4.3.10

"La Dama Boba" (Manuel Iborra, 2006)

Las películas de época e inspiradas en obras de grandes escritores y demás siempre me suelen dar mucha pereza pero eso no ha evitado que visionara "La Dama Boba"


Y la verdad es que la única razón que me ha llevado a verla ha sido poder disfrutar de Macarena Gómez que me encanta y su cara de zorra lasciva en la portada no dejaba de gritarme en la biblioteca que la cogiera!!

Adaptación cinematográfica de la obra de teatro que Lope de Vega escribió en 1613. No estoy yo muy versado en literatura del siglo de oro y demás pero viene a ser una defensa de la figura de la mujer en aquella época en la que las damas eran subordinadas de un marido u hombre que las controlara...

Lo dicho, a mi es que me aburren de verdad tanto siglo de oro y tanta pompa... lo cual no quiere decir que la peli este mal ni mucho menos... por lo pronto Macarena Gómez y Verónica Forqué bordan sus papeles, a parte de estar guapísimas. Pero el simple hecho de que todo el rato estén como recitando supone un esfuerzo de entendimiento que realmente no estoy preparado para asumir lo cual disminuyó en parte la atención que presté (o mejor dicho que no presté) a la película conforme iba desarrollándose todo.

1 comentario:

Sr Nocivo dijo...

NO he visto la pelí, pero si leído la obra y disfrutado la representación. Supongo que será porque he visto y leído varias obras en verso (y participado en una), pero a mi que se hable en rima no me supone ningún problema.