19.3.10

"Johan" (Philippe Vallois, 1976)

A veces tienen ocasión pequeños golpes de suerte como el que he tenido yo al encontrar en la biblioteca entre la multitud de películas que no llamaban para nada mi atención la maravilla que es "Johan"


Considerada primera película gay francesa y película de culto según lo que pone en la carátula del dvd, lo cierto es que yo he quedado fascinado tras visionarla y posteriormente de la mano de su principal artífice Philippe Vallois, poder disfrutar de un mayor acercamiento y entendimiento de la misma viendo el contenido extra "Johan - Secrets du tournage" en el que el propio director nos habla de como surgió la película y en definitiva de su vida ya que esta película no deja de ser en ningún momento un pedazito de su propia vida.

Es su amor por Johan lo que le lleva a realizar este film pero al verse privado de esa persona que ama y adora (casi idolatrada) que se encuentra repentinamente entre rejas, el propio realizador emprende una búsqueda obsesiva de un sustituto perfecto que encarne a la perfección a Johan en el film que se rueda.
A la vez que este peculiar casting va desarrollándose, somos testigos de la vida gay del París de los años '70 y prácticamente ninguna tribu homo queda fuera del retrato, sin escatimar en escenas de alto contenido erótico y necesariamente explicitas.

También somos testigos de la creación del propio cine, es como si dijéramos la película dentro de la propia película.


Realmente una gratísima sorpresa que recomiendo a todos encarecidamente, al menos si vosotros no compartís mi fascinación después de verla, estar seguros que al menos la vista os la habréis recreado un poquillo...

9 comentarios:

Fran dijo...

Ou yeah, tiene una pinta estupenda! ¿Salen pollacas?

Anónimo dijo...

¿Y donde se puede adquirir en español?

Bertoff dijo...

pues dudo mucho que exista doblada al castellano.. lo más será con subtítulos como yo la disfruté.

Anónimo dijo...

¿Y donde la compraste?

Bertoff dijo...

Pues en la Fnac aunque supongo que en cualquier tienda podrás encontrarla o podrán pedirtela. Si estás en Salamanca en la biblioteca de Las Conchas la tienen para disfrute de la gente también!

Anónimo dijo...

Gracias, pero no estoy en salamanca estoy en zaragoza.
Ya lo miraré este sábado en el fnac de por aquí.

Anónimo dijo...

Acabo de verla en la pagina de fnac y la acabo de pedir. Vendra en un par de dias.

Bertoff dijo...

pues Sr.Anónimo, espero que le guste y la compra no sea en balde y por supuesto espero que vuelva para darme su opinión!!

Anónimo dijo...

Para su envidia les tengo que contar que la tengo en DVD subtitulada en portugues.
Increíble!!!!