10.3.10

"Precious" (Lee Daniels, 2009)

Suele pasar que a veces aparece una película que todo el mundo ve y que todo el mundo alaba, y se lleva muchos premios y entonces más gente se apunta a verla y a seguir alabándola y entonces yo me pregunto: ¿Donde coño estaba yo en esos momentos? Sin ánimo de ser el raro de turno ya que yo también deseo expresar mi opinión, ha tocado visionado de "Precious"

Y si, creo que estamos ante la obra del año que goza de mayor sobrevalorización absoluta!! Un drama de superación, con una niña negra, obesa, violada, embarazada, maltratada y seropositiva... y que encima tiene ensoñaciones de un futuro mejor en los que es una gran estrella... OMG! es tan original que voy a ver si los de Antena3 me la ponen un sábado en la sobremesa!!

En serio, si hay alguien al que realmente esta película le haya dicho algo más a parte del mensaje facilón de "aprende a leer y escribir porque sino serás una inútil toda tu vida" que me lo diga, yo estaré encantado de escucharle e incluso de darle la razón o rebatirle si fuera necesario... pero vamos, hacía tiempo que no veía un drama tan gratuito como este... estoy convencido de que si la película llega a durar un poco más, a Precious le sale otro drama de debajo de la cama como mínimo...

Apuesto a que de aquí a un año nadie se acordará de la pobre muchachica obesa esta (con todos mis respetos hacia ella), mucho bombo pero a la hora de la verdad ¿alguien se acuerda de los niños de "Slumdog Millionaire"??? pues eso...

7 comentarios:

Pocoyó dijo...

Yo he leído de todo sobre esta película, desde que es pésima hasta que es una obra maestra. Hasta cierto punto, entiendo todas las opiniones. A mí me gustó, sí, pero sí sé ver que es un drama fácil, una tragedia en el tiempo en que las tragedias ya nadie se las cree, y tiene varios momentos patéticos, sobre todo en lo visual, y en cuanto a los sueños amelinianos. De todos modos, sí me parece que logra emocionar, que la historia, dentro de lo que cabe, está bastante bien (es una tragedia, sí, pero tampoco hay fallos en el guión, los diálogos están bien, no aburre), y que vale la pena verla por sentir todo lo que Mo'Nique causa en el espectador (o a ti no te causó vergüenza, incomodidad e interés?).

Además, la escena en la que le tira la tele por las escaleras me reí mucho.

Bertoff dijo...

todo eso que a ti te causó Mo'Nique a mi me lo causó Mariah Carey!! bueno, lo del interés la verdad no..
El personaje de Mo'Nique pues se le cala rápido.. no vi nada extraordinario ni en el personaje ni en la interpretación.. (espera que ahora te hago un zoom chungo en plan primer plano y te sigo contando) y no se.. es que me sigue pareciendo todo muy simple y no de verdad que no me emocionó, ya estoy curado de espanto.. bastantes dramas tengo ya en mi vida...

Bea Cepeda dijo...

A mí ya desde el primer momento que leí sobre ella me dio cosica de la buena, y, sinceramente, este no es el tipo de cine que a mí me gusta ver, así que es probable que nuuuuunca la vea.

caotico_jq dijo...

Como no la veo, no puedo opinar, pero tengo la impresión de que cada vez pasa más que cuanto más se habla de una peli, menos acaba gustando. En lo que no estoy de acuerdo es en eso que dice Pocoyo de que estamos en una época que las tragedias ya no se los cree nadie, pero bueno.

Me ha gustado tu comentario sobre la conversación que tuviste con tu amiga, porque os entiendo y estoy de acuerdo con los dos. En su caso, diré que sí creo que esas pelis que menciona tienen cierto componente de terror a un determinado nivel, pero por supuesto no estoy de acuerdo en que sean el único terror posible.

Chébere dijo...

Yo creo que el principal problema de esta película ha sido la dirección. El guión es muy bueno y muy emocionante. Está hecho para pasarse media película llorando, pero la dirección es muy mala y te saca de la película constantemente. Yo salí del cine con la doble sensación de que había sido gnial y a la vez una mierda...

Scott dijo...

Pues mira yo he leido de todo sobre ella, lo primero que lei sobre esta peli era que era una POMA(puta obra maestra absoluta), y despues que era un dramon, despues un dramooooooooooon de antena3, nose yo :P
Tambie la tengo que ver

Sr Nocivo dijo...

La verdad es que esta película no termina de interesarme, el argumento y la parte estética (sobre este último punto me baso en trailers y fotografías) me parecen de telefilm con algo más de presupuesto que la media, de la HBO vamos. De todas foras eso no quiere decir que no me pueda gustar si la veo, pero difícil esta que a alquile en DVD, me esterare a que la emitan en la TV.