29.3.10

"Amantes" (Vicente Aranda, 1991)

Hace un par de semanas, Victoria Abril estuvo en el Sálvame Deluxe, siendo una actriz que de siempre me ha gustado por su forma de ser me picó la curiosidad por ver "Amantes"

Inspirada en el asesinato real de Dominga del Pino a manos de su novio e inducido a ello por la amante de éste mucho mayor que él. Un acontecimiento atroz que sin embargo Vicente Aranda se complace en contarnos de la manera más humanizada posible, dejando lo que sería el episodio del asesinato ya para el final de todo y optando por mostrarnos que lo importante de la historia es realmente el triangulo sentimental que se origina entre los tres protagonistas.

Trini (Maribel Verdú en uno de sus primeros papeles importantes) quiere a su novio con locura y sólo es capaz de imaginar un futuro con él como padre de sus hijos; Luisa (Victoria Abril que ganó el Oso de Plata "Mejor Actriz" en el Festival de Cine de Berlín) se encuentra sola y necesitada de amor y cariño al que no piensa renunciar facilmente y Paco (Jorge Sanz al que se le ve el rabo en primer plano) simplemente no sabe lo que quiere.

Son personajes muy diferentes entre sí, pero que a la vez nos resultan muy familiares por lo que nos es imposible culpabilizarlos de sus actos por muy deleznables que sean.

Destacar: la escena final frente a la Catedral de Burgos por su gran belleza con la nieve y todo; y la escena que más me gustó por todo lo macabro y hermoso que tiene a la vez, cuando Paco pone sus manos llenas de sangre sobre la ventanilla del tren, en ese momento las miradas entre Jorge Sanz y Victoria Abril son eléctricas!!!

1 comentario:

maria dijo...

un blog estupendo, lo encontré por casualidad y me he llevado una grata sorpresa. gracias