7.3.10

"The Lovely Bones" (Peter Jackson, 2009)

Recuerdo que hace cosa de unos años, mi amiga May se volvía loca con una novela que llegó a calarle hondo, desde ese día no dejó de recomendármela cada vez que tenía ocasión pero el problema es que yo no soy mucho de leer (y que conste que no me enorgullezco de ello para nada) así que le prometí que esperaría a que hicieran la película y he aquí que hoy ha sido el día que esa promesa se ha hecho realidad al ir al cine a ver "The Lovely Bones"

Y bueno, ante nosotros una película que realmente no sabría como definir. A ver, está claro que es un dramón de aupa pero en ocasiones tan edulcorado que hasta da un pelín de vergüenza ajena... eso sí, cada escena en la que sale Susan Sarandon es maravillosa!!

Mi amiga ha salido contenta de la sala de proyección pero reconoce que en el libro pasan algunas cosillas de forma diferente y narradas con mayor crudeza, cito textualmente: "en el libro te va contando como la viola, como la va cortando en trocitos..." y bueno, nos hacemos una idea.. no voy a entrar en la aburrida discusión que se suele establecer con las adaptaciones de si es mejor el libro o la película ya que para mi son dos medios completamente diferentes y obviamente en un texto escrito tienes muchísima libertad que al ser pasado a formato fílmico tienes que intentar condensar lo mejor posible tomando las licencias que sean necesarias.

La historia en definitiva nos deja con el mensaje de que por muy grande que sea una desgracia lo mejor es seguir adelante ya que la vida sigue.. así que ya sabéis ha disfrutar que nunca sabes cuando te puede salir un vecino rana!!

6 comentarios:

Isma dijo...

Es un poco lenta y tediosa. Además a medida que va pasando la peli a mi me dió la sensación de que no pasaba especialmente nada. Cuando se acabó me pareía que habia sucedido muy poco para un a pelicula que, creo recordar,dura un rato largo.

Scott dijo...

Pero te ha gustado o no? xD

Yo le tengo muuuuuuchas ganas, pero mis amig@s no, y me estoy viendo a mi solo con el señor megavideo en mi casa ¬¬ xDD

Si me gusta la peli ya me leo el libro :P
SALUDOS!

Bertoff dijo...

jajjajaja pues hombre a ver, no es un peliculón pero se deja ver, yo te aconsejaría que mirases que tal tienes el bolsillo y si te da la economía para gastar en esta peli antes que en otras que puedan interesarte algo más pues adelante... xD

May dijo...

^^, al menos me alegro q no te pareciera un tostón o al go parecido, q me veia con tus criticas por las nubes xD, es muy bonita jooo, pero ya sabes q yo me quedo con el libro :D

Visionado dijo...

El trailer me tenía muy buena pinta, pero no me he atrevido a ir a verla... Creo que se lo dejaré a la mula, pero la veré.

Alexim Canaan dijo...

Otra de esas películas que tengo en mi lista de pelis por ver. Y que a este paso, no veré.
En principio tenía buena pinta... tendré que verla para ver si estoy de acuerdo o qué.