22.3.10

"Hermanos (Brødre)" (Susanne Bier, 2004)

Ya sabéis que no suelo esconder para nada mi odio hacia los remakes ya que me parecen una cosa totalmente innecesaria y más aún si realmente el propio remake no aporta nada nuevo que no tuviera ya la versión original...
¿Cual es el problema? pues que dos de mis actores favoritos, Natalie Portman y Jake Gyllenhaal han hecho una película juntos que por los trailers que pude ver en el cine parecía bastante disturbing por lo que comencé a tener muchas ganas de verla hasta que de repente me enteré que se trataba del remake de una película danesa de hace relativamente poco lo cual suele significar un calco de la película original así que conforme a mis principios cinéfilos no podía dejar de ver en primer lugar "Hermanos (Brødre)"


Drama familiar de tomo y lomo, que a parte también se complace en tocar temas como los desastres de la guerra y los que participan de ella. Muy acertadamente lo primero que se nos recuerda es que no hay nada absolutamente bueno o absolutamente malo y eso es precisamente lo que durante la duración de la película vemos.

Realmente es imposible posicionarse de un lado u otro ya que todos los personajes sufren por igual por lo que nos encontramos en una encrucijada en la que realmente no existen ni personas buenas ni malas sino simplemente personas que se encuentran perdidas, que no saben como afrontar el presente después de un episodio traumático.

En esa línea, los protagonistas son llevados a límites insospechados (ahora mismo no puedo imaginar cena familiar más incomoda que la del cumpleaños de la pequeña de la familia), hasta que finalmente acaban por explotar, quizá un mal menor que ahora si les permitirá seguir adelante.

Como por lo visto la versión USA viene a ser un calco, sintiéndolo mucho por mis queridos Natalie y Jake, esperaré a la salida en DVD...

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Como son dos películas tan próximas tengo curiosidad por ver las dos, para compararlas... soy consciente que eso me hace parecer un enfermo, pero es que creo que el remake, al contrario de lo que suele suceder, puede tener cierta calidad.

Bertoff dijo...

por las críticas que he leído realmente son un calco la una de la otra.. vamos, al estilo "Funny Games"...