20.3.10

"2046" (Wong Kar-wai, 2004)

No os podéis imaginar lo ofendido que se sintió myBFF cuando osé insinuar que me gusta hacerme eco de las recomendaciones de la gente. Tras llamarme mentiroso, me echó en cara que aún no me hubiera dignado a ver dos de sus películas favoritas y que me recomendó en los albores de nuestra amistad (hará unos tres años ya..) pero claro yo no soy una máquina que sólo se dedica a ver películas las 24h del día... también tengo una vida y multitud de compromisos a los que atender por lo que no he podido encontrar el momento adecuado para ponerme con sus recomendaciones, pero no hay manera, él no entra en razón y a cada momento que tiene oportunidad me recuerda lo gentuzo malo que soy así que con motivo de la entrada nº 100 de este blog y básicamente para que vea que le quiero mogollón hoy he visionado "2046"

Yo no soy muy amigo del cine asiático y la verdad es que nunca me había atrevido a ver una película de Wong Kar-wai porque realmente no creía que pudiera estar capacitado para entenderlo, la verdad es que no se de donde me había sacado la idea de que este señor fuera un ser superior cuyo mensaje sólo es legible para un grupo de afortunados elegidos.. posiblemente de Israel, pero la verdad es que nada más lejos de la realidad, con una riqueza visual innegable, el director hongkonés nos regala una verdadera historia sobre el amor en la vida real, no esas mierdas edulcoradas que se suscriben al género de películas románticas y que lo único que hacen es crear falsas expectativas en adolescentes carpeteras, treinteañeras solteronas y prostitutas...

Sobretodo me quedo con una de las reflexiones del protagonista que creo sinceramente que es cierta al 100%: "No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado"

4 comentarios:

Isri Inri Rip dijo...

ves???
:D

Perradesatan dijo...

Pues yo me estoy conviertiendo en una máquina que solo ve pelis y series las 24 horas del día y me estoy quedando sin vida social :(


y lo peor de todo es que no me gustó nada de nada esta peli!

Sr Nocivo dijo...

Esta es de las que tengo en lista desde que vi la maravillosa "In the mood for love", del mismo director.

Unknown dijo...

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Creo que para que la puedas apreciar en su totalidad (no es necesario, pero mejora), debes ver In the mood for love, que es anterior a ésta, del mismo Wong Kar-wai. Un abrazo.