20.11.11

Phenomena Experience: "Regreso al Futuro" (Robert Zemeckis, 1985) & "Cazafantasmas" (Ivan Reitman, 1984)

Gracias a la iniciativa Phenomena Experience (PhE) que se dejó caer por la capital española, pude por fin pude saldar mi deuda con dos películas muy míticas de esas que si no has visto parece que te conviertes en el enemigo público nº1!!

"Regreso al Futuro" Es ya una especie de institución en el cine de los ochenta. Película de culto por excelencia de esa década y ahora entiendo bien por qué. Sin duda el ambiente de los asistentes a la PhE ayudó a la hora de disfrutar de esta master piece de la ciencia ficción y el blockbuster como se merece. La historia es ampliamente conocida, Marty McFly (Michael J. Fox) viaja accidentalmente al pasado, de los '80 a los '50, donde entre otras cosas enamorará a su madre, hecho que llegará incluso a amenazar su propia existencia misma. La épica aventura de Marty a través del tiempo comienza en esta divertidísima película que acaba precisamente dando pie a una segunda parte.

"Cazafantasmas" También con una orda de fans importante, en segundo lugar llegaron los Cazafantasmas para amenizar lo que nos quedaba de velada. Confieso que me gustó mucho más Regreso al Futuro pero por escenacas como la de Sigourney Weaver poseída o al Marshmallow Man asolando la ciudad, merece la pena.

2 comentarios:

Perradesatan dijo...

Dos películas muy míticas y muy características de su tiempo que a mí nunca me hicieron especial gracia.

Miguel ángel dijo...

¿Como conseguirás ver peliculas "viejas" ahora que no existe megaupload????????