24.11.11

"Breve Encuentro" (David Lean, 1945)

Una de las grandes recomendaciones por parte de mi chico, que en cuestión de clásicos siempre sabe de lo que habla, "Breve Encuentro"




Estamos ante una película absolutamente maravillosa. Yo quedé sin palabras tras verla, sobretodo por el tema central, la infidelidad marital, tratado en los años cuarenta desde el punto de vista de las dos personas implicadas en el asunto, los que vienen siendo los infieles. En cualquier otra historia seguramente estos personajes serían villanizados y ejemplo de escarmiento para otros que piensen seguir su ejemplo pero en este caso asistimos simplemente a un encuentro de dos personas con sus vidas ya encauzadas en una dirección pero que sin embargo no pueden evitar sentir cierta atracción el uno por el otro. Siendo de tal naturaleza vergonzante su relación se ven obligados a esconderse y desatar su pasión en sitios recónditos como debajo de un puente oscuro o en una habitación anónima. Es ahí donde se me antoja extrapolar esta relación hombre-mujer a un plano homosexual encontrando sin duda multitud de similitudes a la hora de afrontar una relación que debe ser llevada en el más absoluto secreto. Por supuesto no soy el único en ver esos paralelismos, sin ir muy lejos en Londres (donde resido actualmente) estando de cañas en un pub de ambiente del centro, el Retro Bar para más señas, me sorprendí al ver como sin motivo alguno comenzaron a proyectar la película para deleite de los asistentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta que me hayas dado nuevas claves de esta película que es de mis favoritas ever, que lo sepas <3

A.