29.11.11

"Mientras Duermes" (Jaume Balagueró, 2011) & "El Guateque" (Blake Edwards, 1968)

"Mientras Duermes" Fui a ver esta película a la filmoteca, aprovechando los pases de cara a los premios goya, con el hype por las nubes y como suele pasar en esas ocasiones uno no puede evitar salir un poco decepcionado. No es que sea una película mala, para nada.. da lo que promete, esto es mucho hipoputismo por parte del personaje de Luis Tosar que sin embargo, y aquí es donde viene para mi el principal defecto de la película, no llega a empatizar en ningún momento con la complicidad del espectador. No sé vosotros pero a mi me gusta saber las motivaciones de los personajes, una razón, por mínima que sea, de por qué hacen una cosa u otra no un "soy malo porque sí". Pero si lo que estáis buscando simplemente es pasar un rato de tensión y disfrutar de las putadillas que Luis Tosar le hace a Marta Etura no dudéis, esta es vuestra peli.


Y ahora es el momento de un clásico que pude ver en la filmo justo después de la película anteriormente comentada, "El Guateque"

Y me reafirmo, las gracietas de Peter Sellers no me hacen ni puta gracia, ¡ya está! ¡ya lo he dicho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si no sentiste complicidad con el personaje de Luis Tosar, es que viste otra película... sólo era eso. un saludo.

Anónimo dijo...

o algún problema de empatia...