14.9.11

"Noche de Miedo" (Craig Gillespie, 2011)

Ya que nuestro maravilloso e idílico viaje a Gijón se vio truncado a escasas 24 horas de comenzar, decidimos quitarnos la pena yendo primero a cenar como gordas que somos al McDonalds y luego al cine a ver "Noche de Miedo"

Adorando la "Noche de Miedo" original y odiando como ya sabéis que suelo odiar los remakes de forma general, realmente no sabía que podía encontrarme en la pantalla del cine. Por un lado pensaba que todo sería terrible, que se habrían cargado la esencia de la película original en busca de sacar los cuartos a toda una nueva generación de consumidores de terror no acostumbrados a echar la vista atrás y bucear entre los grandes clásicos, lamentablemente la cultura de videoclub se está perdiendo. Por otro, estaba medianamente convencido de que con ese pedazo de reparto -empezando por Toni Collete, continuando por Colin Farrell hasta llegar a David Tennant (Who?)- no podía salir nada malo.

Al final ni pa' ti ni pa' mi. Estamos ante una película que parte de todas las premisas de su original, las hace suyas e incluso actualiza la historia en sí, hablando tanto de la tecnología -teléfonos móviles- como la propia cultura actual -no nos debería resultar extraño que el viejo cazavampiros de programa de televisión casposo sea sustituido ahora por todo un showman de las Vegas, igual de casposo posiblemente pero mucho más atrayente para las masas si cabe- pero en el fondo olvida el toque cómico/gamberro que tenía la original optando por oscurecer al máximo toda la historia, algo que puede que muchos celebren pero que a mi en cambio no me gustó. Dejaré olvidada mi vena tiquismiquis y no entraré al trapo de por qué personajes que molaban tanto en la primera Noche de Miedo aquí dan asquito... sí, hablo de Christopher Mintz-Plasse (actor al que odio con todas mis fuerzas) y su insufrible Ed nada que ver con el que nos regaló Stephen Geoffreys y su maravillosa leyenda posterior (sólo lean en su ficha imdb los títulos que el actor protagonizó en la década de los 90 para saber a lo que me refiero)!!

Está claro que estamos ante un remake, eso no hay que olvidarlo y aquí señores lo que cuenta es ganar dinero y no tener en cuenta precisamente ni la memoria de la película de culto original ni los sentimientos de los fans de ésta (y ahora es cuando va la casa y explota por los aires...).

Pd: Atentos todos a la maravillosa frase promocional del film en nuestro país.. a quien se le habrá ocurrido semejante chascarrillo?? (IronicModeON)

1 comentario:

Perradesatan dijo...

Sin haber visto todavía la original estoy!!!!
Pobre Christopher Mintz-Plasse, con lo que yo lo quiero, que hasta lo sigo en twitter!!!