1.9.11

"La Ley del Deseo" (Pedro Almodóvar, 1987)

Los Cines Ideal continuaron con el reestreno de algunas de las películas del manchego tocándole el turno a una que precisamente fue de las primeras películas en ser comentadas por estos lares: "La Ley del Deseo"

Fue además todo una sorpresa que el propio Pedro Almodóvar hiciera acto de presencia en la modesta sala de los cines. Se mostró treméndamente cercano y tranquilo, sabía que el público que abarrotaba la pequeña sala no era nada hostil sino todo lo contrario y por eso nos habló de forma cercana, casi confidente. No tuvo ningún reparo en confesar que "La Ley del Deseo" es una de sus películas favoritas de toda su filmografía y una de las más importantes dado que fue la primera en ser producida por su propia productora y que se jugaba prácticamente todo su futuro en ella. Es obvio que la jugada le salió bien y además regaló al cine español una de las primeras historias con protagonistas homosexuales en un tiempo en el que algo así era cuanto menos arriesgado.

De la película en sí, me sigo quedando con la desgarradora interpretación de Carmen Maura y su maltratada por la vida Tina Quintero que debería ocupar un lugar estelar en el imaginario Almodovariano desde ya!

No hay comentarios: