18.9.11

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" (Pedro Almodóvar, 1988)

Llevaba años queriendo volver a ver "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

Estamos sin duda ante uno de los clásicos modernos del cine español. Sin duda se podría decir que es la película más reconocida de toda la filmografía de Pedro Almodóvar. Un perfecto cocktail que combina por igual drama y comedia, con memorables interpretaciones (mayormente) femeninas y algunas escenas ya grabadas a fuego en las retinas de la cultura pop española.
Las protagonistas absolutas, como el propio título indica, son las mujeres unidas por un mismo sentimiento, el amor, que las convierte en títeres a merced de los hombres. Sin embargo estas mujeres ya están cansadas y deciden cortar por lo sano a pesar de que esa decisión las lleve hasta el límite.

Mucho se ha dicho ya sobre esta película y realmente yo no creo que vaya a contar nada nuevo así que simplemente me limitaré a obligar a todos aquellos que aún no la hayan disfrutado a que lo hagan cuanto antes, es seguro que no se arrepentirán e incluso muy probablemente se encontraran reflejados en alguna de esas mujeres que dan título a la película.

No hay comentarios: