13.9.11

"Lo contrario al amor" (Vicente Villanueva, 2011)

Aprovechando una visita fugaz a Zamora pude rememorar una bonita costumbre que es la de ir al cine con mi querida Bea y la película elegida resultó ser "Lo contrario al amor"

Personalmente la película no me llamaba nada la atención ya que parecía que lo que nos podíamos esperar era una comedia romántica al uso y no soy yo muy fanático de ese género que digamos pero luego descubrí que detrás de esta película se encontraba Vicente Villanueva director de cortos tan maravillosos como "El futuro está en el porno" (2005) o "La Rubia de Pinos Puente" (2009) por citar algunos.

Éste es por tanto su primer largometraje y pese a lo que pueda parecer consigue mostrar un nuevo punto de visa en lo que al amor se refiere, un punto de vista mucho más realista y cercano al día a día de las personas de a pie y más alejado de los tópicos de princesa urbana comedora de perdices con los que nos bombardean constantemente. Es por tanto una película valiente, que no tiene miedo a gritar a los cuatro vientos que el amor es una puta locura que nos hace perder completamente la consciencia y nos obliga a comportarnos como quizá nunca hubiéramos llegado ni a imaginar.

Pero seré sincero, lo que yo realmente me moría de ganas de ver era a estos dos maromos de la foto inferior retozando juntos, no contaré como termina esa trama de la película porque tampoco es plan de joderle la película a nadie pero diré que aunque en su momento me pareció terrible todo, después de haberlo pensado creo que es una forma bastante realista de abordar el asunto de la represión sexual en según que sectores.


Con el toque agridulzón que dejan siempre las historias de Villanueva, sin duda es una película divertida y entretenida de ver. Quien no se vea reconocido en alguno de los personajes o situaciones que éstos viven es que directamente no ha vivido nada.

No hay comentarios: