7.2.11

"Noche de Miedo" (Tom Holland, 1985)

Se podría decir que en estos momentos tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a ver las pelis que quiera, como por ejemplo "Noche de Miedo"


"Es todo un clasicazo del género de vampiros.", así me la definió @Serieina_Felipe cuando supo que pretendía verla y después de haberla visto no le quito la razón. En plenos 80, el género de terror vive un época de cambios con la explosión slasher que había aparecido en la década anterior. Las historias de siempre con vampiros, hombres lobo, fantasmas y demás ya no interesan al público que en esos momentos sólo quiere ver despiadados asesinos formando auténticas carnicerías a su paso. Entre todo eso es sorprendente el atrevimiento de esta película ya que supone una re-invención de lo que sería el género vampírico, ahora el vampiro no vive en un siniestro castillo alejado de cualquier población sino que es el nuevo residente del vecindario.

Realmente me ha sorprendido mucho al forma en la que está contada la historia, cuando en un principio nadie cree al joven Charley (William Ragsdale) y todos lo toman por loco hasta que al final forma pareja con su ídolo televisivo que vendría a personificar aquel terror anterior, desfasado y viejo.

Sin duda entiendo perfectamente la categoría de clásico o culto que en algunos círculos se le da a esta película. Yo creo que si eres amante del género es un MUST para ti ver esta película.

4 comentarios:

caotico_jq dijo...

Es fabulosa, yo la llevo recomendando para Halloween dos años consecutivos. Luego tiene al menos una secuela, que era bastante mala.

Por cierto, ¿sabes que el que hace de amigo del prota (el que acaba siendo siervo del vampiro) acabó haciendo porno gay?

Bertoff dijo...

Qué me dices!!! Quiero verlo YA!
y sí, tiene una secuela y en breve se estrenará el remake con Colin Farrell y Toni Collette!!!

http://www.imdb.com/title/tt1438176/

Arald dijo...

Me la apunto, tiene buena pinta!

Perradesatan dijo...

Pues yo soy muy fan del género, pero la verdad es que no había ni oído hablar de ella siquiera, así que apuntada queda.