20.2.11

"Fantástico Sr. Fox" (Wes Anderson, 2009)

Me encontraba yo en la capital del reino y Pablo y yo después de una dura jornada de domingo no teníamos nada mejor que hacer que ponernos una buena peli para disfrutar de su supertele de alta definición. Después de un acalorado debate sobre qué ver, la elegida finalmente resultó ser "Fantástico Sr. Fox"


El problema a la hora de abordar por mi parte la reseña de esta película es que realmente la estaba disfrutando pero el cansancio no perdona y acabé cayendo presa de los microsueños que son un fenómeno que a mi me fascina cuando la película de marras viene a ser un coñazo pero como ya he dicho ésta la estaba disfrutando así que para contaros mis impresiones esperaré a volverla a ver. No obstante para que no os quedéis con mal sabor de boca, a continuación os dejo la reseña que escribió en su momento mi colega Suso que yo creo que se adapta bastante a lo que yo hubiera escrito, disfrutadla:

"Pues resulta que sí que es fantástico y si no lo es él pues lo es el director. La animación y el diseño de personajes es fabuloso, la historia es friki y rara (como tiene que ser basándose en cuento de Roald Dahl y dirigiéndolo quien la dirige) y sales del cine con la sensación de que todos tenemos cabida en este mundo, no importa lo raritos que seamos.

Lo mejor para mí es el final/no final con los personajes en una situación en realidad peor pero que aprender a sobrevivir y a entender que en el fondo son lo que son ¿animales salvajes? Si nos ponemos literales no, son muñequitos que unas personas van moviendo para que parezca que tienen vida y resulta que sí, que la tienen.
Me he quedado con ganas de volver a verla y volver a verla y volver a verla. Mi héroe indiscutible en la película y de quien me he hecho fan, superfan es Ash (el hijo de Mr. Fox) y por supuesto creo que a él y a su primo Kristofferson les tienen que dar YA una serie propia. Algo tipo FRIENDS mezclado con FLIGHT OF THE CONCHORDS.

No se la recomiendo a los que piensan que Wes Anderson Gondry y demás grupito de directores son raros hasta decir basta ni a la gente que no guste de familias raras con adolescentes que escupen en el suelo. Para el resto puede ser una grata y adorable sorpresa."

2 comentarios:

Atticus dijo...

A mí me gustó tanto que la considero una de mis películas favoritas. Visualmente es excelente, y además consigue un historia entranable, con su punto de frikismo al estilo Roald Dahl, y es muy entretenida.

chumari dijo...

De acuerdo. Una original mezcla: animación con sabor independiente. A mi me pareció de lo mejorcito del 2009.