4.9.11

"La Piel que Habito" (Pedro Almodóvar, 2011)

Cada nueva película de Pedro Almodóvar es esperada con ansia por todo el mundo, están los que desean verla cuanto antes para poder así despellejar mejor el trabajo del manchego y los hay que son fans y no pueden esperar a ver con que nueva historia les deleita su amado director. Yo personalmente soy de los que se encuentran entre los segundos, los fans, y por eso estaba deseando ver "La Piel que Habito"

Y bueno, una vez vista la película decir que la primera impresión que me he llevado ha sido un enorme NADA! la película me ha dejado totalmente frío, como un témpano, eso no tiene por qué ser necesariamente malo pero ya os digo que tampoco es nada bueno.

Confieso que ya era conocedor de antemano de la historia que trataba el film, no en vano había leído "Tarántula" de Thierry Jonquet, novela en la que se basa la película y la verdad es que me había encantado. Es realmente una historia retorcida, cruel, siniestra que ahonda en lo más profundo de la psique humana para encontrar lo más oscuro del propio hombre y sacarlo a la luz. Después del grandísimo buen sabor de boca que la novela me había dejado era de esperar que mis expectativas estuvieran por las nubes. Pero claro, una atmósfera ya de por si tan oscuramente marcada era lógico que no casara del todo con un mundo tan colorido como el almodovariano, agridulce en muchas ocasiones pero colorido al fin y al cabo. Por eso me atrevo a decir que según mi punto de vista Almodóvar se carga todo lo maravilloso que tenía la novela para quedarse simplemente con lo anecdótico, lo superficial, creo que no puede estar mejor elegido el titulo ya que Almodóvar se queda sólo con la piel desechando el trasfondo y rellenándolo de su propio mundo de anécdotas graciosas y surrealismos varios y descuidando bastante las personalidades y sentimientos de los personajes, sin ir más lejos el personaje de Elena Anaya lejos de estar sufriendo una profunda crisis existencial acorde a su situación se limita a estar tumbada, hacer yoga y manualidades... eso sí, ella está guapísima, en realidad todos lo están. A destacar el guapo Jan Cornet, protagonista de varios de mis sueños desde ese sótano en el que aparece en ropa interior, encadenado y lleno de suciedad y que realmente creo que se podría haber aprovechado un poco más en la peli.


Como siempre digo, esta es mi opinión. Me consta que otros adoran y alaban esta última película de Almodóvar pero a mi esta vez no me ha llegado al alma.

3 comentarios:

Visionado dijo...

Ya me parecía a mí que esta vez tampoco podíamos coincidir... A mí he ha gustado y mucho! Vamos, que hasta casi me pongo a aplaudir a mitad de la película y tuvo que frenarme la amiga con la que fui a verla.
La historia me ha parecido sensacional (no he leído la novela, pero las adaptaciones literarias ya sabemos cómo son...) y el resto de elementos de la película están bordados, desde los actores a una banda sonora con la que Alberto Iglesias ha vuelto a coronarse.
En resumen... a mí frío no me ha dejado.

Perradesatan dijo...

oye! qué bonico el cartel!

Antonio Heras dijo...

yo acabo de hacer la crítica en mi bloch y coincido bastante! se me ha olvidado hablar de Jan! maldita sea...