20.12.10

"TRON: Legacy - TR2N" (Joseph Kosinski, 2010)

Con muchas ganas pero pocas expectativas he recibido el estreno de "TRON: Legacy"

Y sí, os confieso que mis expectativas estaban por los suelos ya que no creí que fuera posible que toda la carga moral-político-religioso-social que llevaba implícita "TRON" (1982) hiciera acto de presencia en esta su secuela pero mira tú por donde estaba yo equivocado. Equivocado básicamente porque una vez llevado a cabo el empalme de ambas películas, básicamente la narración de los acontecimientos que ocurrieron casi inmediatamente tras lo acontecido en la película original, la historia vuelve a repetirse con el único añadido de la relación padre-hijo, por lo demás todo viene a ser la misma historia pareciendo más un remake que una secuela como tal.

Me gustaron bastante las referencias directas a su predecesora, como por ejemplo la escena en la que el joven Sam (Garrett Hedlund) se infiltra en las instalaciones de la empresa por la puerta extragruesa y exclama lo mismo que exclamaban los infiltrados de la película del 82, o también el echo de que el hijo de Dillinger, villano de la película original, sea miembro de la junta directiva de la empresa al igual que la presencia de Alan (Bruce Boxleitner) en el mismo y su fidelidad incondicional a Kevin Flynn (Jeff Bridges), son pequeños detalles que al menos yo agradezco.

No me gustó nada la casi nula presencia de TRON, sobretodo que en ningún momento se quitara el casco con lo que bajo mi punto de vista han conseguido que un personaje carismático como lo era el TRON de "TRON" (valga la redundancia) pase a ser un ente impersonal que se redime por obra y gracia del usuario mayor. Esto os puede parecer una nimiedad pero realmente a mi ha sido algo que me ha molestado. JODER! ES EL PERSONAJE QUE DA TITULO A LAS DOS PELÍCULAS!!

Y bueno, el resto ya sabéis, lo habréis oído/leído en todos los sitios: Efectos geniales, música fantástica, etc. Aunque respecto a esto sólo añadiré que tuve varios deja vú a lo largo de la proyección sobretodo de "Matrix Reloaded"(2003) y "Star Wars Ep. III"(2005) en algunas escenas... eso sí, la cara de Jeff Bridges nunca lució tan resplandeciente como ahora!

4 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Le tengo ganas a "Legacy", lo malo es que mis amigos quieren verla en 3D y yo paso, prefiero verla sin ese efecto, así que seguramente esperaré al dvd.
A mi la primera me pareció un buen entretenimiento y poco más, me divierte pero nunca he conectado con ella... no se :S

caotico_jq dijo...

Mi marido quiere ir a verla en 3D, ya te contaré qué tal.

Por cierto, que este finde vimos "Burlesque" y "Balada triste de la trompeta" y ambas las disfrutamos mucho. Ya me dirás qué te parecen, si las ves.

Jota dijo...

a mí la verdad es que no me llama absolutamente nada la atención, pero me han dicho que al menos se molesta en ofrecer un espectáculo en 3D decente ... esperaré a verla una semanita. ¿Qué te ha parecido Balada triste, por cierto?

Curry dijo...

a tron se le ve cuando hacen el flashback y recuerdan como contruyeron todo, pero si que se le echa en falta en más momentos... es que en el presente casi ni habla!
Pero vamos, que me gustó un montón. Sorprendida estoy todavía de que así sea!