1.12.10

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I" (David Yates, 2010)

Para entrar con buen pie en el último mes del año, nada mejor que ir al cine, la película elegida: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I"

Ya os aviso de que yo no soy nada fan del Potterverso, me he visto las pelis y ya, lo que ocasiona que muchas veces me resulte complicado seguir las tramas que vienen de atrás... con tantos nombres, conjuros y demases que los fanses se saben al dedillo...

Personalmente en las películas del joven mago lo que busco es entretenimiento y realmente siempre se cumplen mis expectativas, tampoco es difícil la verdad ya que con un par de planos de persecuciones con escoba y hechizos yo me doy por satisfecho en este caso.
Cierto que la gran parte del medio de la película se hace pelín más pesada que el resto ya que simplemente los tres/dos/tres protagonistas se dedican a ir de aquí para allá sin saber muy bien donde quedarse, pasando la acción más cañera a distribuirse mayoritariamente al principio y al final de la película, que además acaba muy rollo cliffhanger televisivo, pero vamos eso ya se sabía desde el momento en el que dijeron que el último libro se partiría en dos películas...

Resumiendo, que es gerundio: Las chuminadas mágicas me molan y hacen que las cosas que no entiendo me den igual. Y el feeling de los tres protas es, a estas alturas, ya algo de BFF&EVER y eso quieras que no pues se transmite a los propios personajes y al público que se emociona más con las idas y venidas emocionales de cada uno de ellos.

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Soy uno de los que les gustó las idas y venidas emocionales de los los tres protagonistas. La verdad es que pocas veces se ha cuidado tanto a los personajes como en esta película... aunque, en mi humilde opinión, creo que la 3ª sigue siendo la mejor.

caotico_jq dijo...

Me pasa exactamente igual que a ti, e incluso peor, porque siempre tengo la sensación de que todas las pelis de Potter duran mucho más de la cuenta y siempre acaban teniendo puntos muertos. Pero, vamos, que sí, que muy visuales ellas.

Por cierto, me quedo entre asombrado y sobrecogido con las opiniones que leo sobre "Hola, estás sola?", supongo que por ser las primeras que leo negativas. Me imagino que debe ser como quien siempre ha considerado unánime el beneplácito a unja película que considera clásico moderno y, de pronto, ve que no es tan unánime la cosa como él creía... xDDDD