5.12.10

"Do Começo ao Fim" (Aluisio Abranches, 2009)

De vez en cuando suele aparecer una película que, digamos, se pone de moda entre los maricas aficionados al cine del mal llamado género LGTB (a mi me gusta usarlo como etiqueta pero creo firmemente que el género como tal no existe, ni debe existir, pero de esto ya hablé en su momento), la más reciente ha sido "Do Começo ao Fim"

El punto de partida de la película es que los dos protagonistas comparten un amor (presuntamente) prohibido ya que ambos son hermanos. Realmente hay que reconocer que es una premisa, cuanto menos, curiosa pero que lamentablemente parece difuminarse una vez que los dos hermanos se hacen mayores. Que tampoco es que el debate sea muy grande los 40 minutos iniciales que dura la parte protagonizada por los niños, ya que simplemente se limitan a jugar y comportarse como hermanos normales mientras la madre pone caras de circunstancia.

Como digo, una vez superada la mayoría de edad nos encontramos con una pareja cualquiera. Se quieren, se adoran, se aman, no pueden vivir el uno sin el otro... FIN!

Mira que yo no pido un gran debate sobre lo lícito o no que puede ser el incesto, en este caso entre dos hermanos varones, ya que como muchas otras cuestiones socio/morales de la actualidad, el incesto responde a un habito prohibido culturalmente pero que no necesariamente tiene por qué ser malo. Pero no me voy a enredar más a hablar sobre el tema porque si la película ni se ha molestado.. pues yo tampoco!!


Al menos la vista te alegras con João Gabriel Vasco y Rafael Cardoso y esas escenas preciosas a la par de tramposas con su música romántica y sus besos y caricias. Bonito envoltorio para una caja vacía.

7 comentarios:

Bea Cepeda dijo...

hermanos?

yosonico dijo...

andaba yo con ganas de verla. vale la pena aunque solo sea por alegrarte la vista? los pivoncillos parecen que sí, no?

Arion dijo...

Hola, he estado revisando tu blog y he disfrutado mucho leyendo algunos de tus comentarios sobre películas.

Yo escribo breves reseñas en IMDB.com y tengo dibujos en mi blog.

Acabo de añadirme como seguidor de tu blog, si quisieras seguir mi blog sería genial:

www.artbyarion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mate. This blog is amazing. How can I make it look this good ?

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

Chébere dijo...

Un buen envoltorio para una caja vacía. Yo no lo habría dicho mejor. Es raro, pero estamos de acuerdo...

Jaime dijo...

Enhorabuena por tu blog! Yo empecé a ver la película en DVD pero me parecio lenta y no tenia subtitulos en castellano asi que no termine de verla. Pero seguro que la encuentro en internet.
Saludos de tu seguidor número 100!!!