4.12.10

"¿Por qué se frotan las patitas?" (Álvaro Begines, 2006)

Mi lista de Películas que quiero ver (no próximos estrenos) en FilmAffinity cada vez se hace más y más grande llegando actualmente a componerla unos 295 títulos, por lo que de vez en cuando no está mal intentar reducirla, en este caso la elegida para ser eliminada de esa lista ha sido "¿Por qué se frotan las patitas?"


Relato de liberación social a lo largo de tres generaciones diferentes de mujeres de una misma familia. Abuela, madre e hija se sienten atrapadas en una vida que nos les gusta y finalmente deciden ponerle remedio de forma individual: la abuela escapando con un grupo de okupas, la madre acudiendo a un retiro espiritual en una especie de casa rural y la hija, quizá el personaje más desdibujado, simplemente haciendo autostop.

Esta historia viene aderezada con unos simpáticos números musicales con además un toque muy flamenco. Pero sin duda lo mejor de todo es Raúl Arévalo que a parte de estar tremendamente atractivo con esas rastas y ese look perro-flauta (con perro y todo), consigue componer un personaje mucho más complejo emocionalmente de lo que ha simple vista pueda parecer.


Sin duda una agradable opción para pasar una tarde entretenida.

3 comentarios:

Perradesatan dijo...

Cuánto me gusta a mí también Raul Arévalo! No he visto esta peli, ni me llamaba la atención...

Sr Nocivo dijo...

Raúl Arévalo y Lola Herrera están fantásticos, lo que no me convenció fue el flamenco, pero porque no es un género musical que me atraiga demasiado. Aún así es una película simpática y agradable de ver.

Anónimo dijo...

Como se llama la chica que hace autostop en la pelicula?