9.7.09

"Sexykiller" (Miguel Martí, 2008)

Definitivamente aún hay esperanzas en el cine de terror patrio, si en 2007 Jaume Balagueró y Paco Plaza nos regalaban "REC" convirtiendose en para mi la película española de aquel año (y cuya secuela estoy deseando ver...), en 2008 el guionista Paco Cabezas nos obsequiaba con "Sexykiller"


Primero de todo la prota, Barbara (Macarena Gómez), la loca desquiciada que mata porque sí, como ella dice: "preguntadle al de Viernes 13 si tiene una razón para matar y vereis el hachazo que os mete en la cara". Hombre, si te vas a poner así el asesino de Viernes 13 es también una fémina y en su caso mata para vengar la muerte de Jason, su niño especial... pero mira Barbara, guapa, que si tu quieres matar porque sí pues ole tus ovarios, yo te apoyo!! jjajaja

Sin duda Macarena Gómez está estupenda durante toda la película, lo que a veces chirria cuando quiere hacerse la super pija, que yo en el papel de loca psicópata me la creo, pero en el de pija cachonda pues lo siento pero no... creo que es por ese intento de matar su acento andaluz que tan bien le sienta pero bueno yo se lo paso porque aunque mi amor secreto siempre será Pilar López de Ayala, Macarena también tiene una porción de mi corazoncito, sobretodo desde que en uno de mis viajes a Madrid (de hace ya unos años..) me la crucé por la calle mientras gritaba a su movil histérica perdida!!


Es esta una película muy friki!! por eso me ha encantado tanto y me he arrepentido tanto de no haber asistido al cine cuando tuvo lugar su estreno... he disfrutado como un enano visionandola e intentando descubrir los mil y un guiños al genero que la misma contiene, desde el comienzo Scream total hasta los brochazos Posesión Infernal del final, pasando por los guiños a mi adorada La Matanza de Texas con ese gancho que acaba con el insoportable Alejo Sauras (no es que sea insoportable en la peli sino que yo no lo soporto desde los tiempos de Al Salir de Clase...) y la sierra del final!!


¿Era necesario que saliera Cesar Camino (que todo sea dicho de paso me pone mogollón) jugueteando en la bañera con la Yellow Ranger mientras el Red Ranger espera su turno encaramado al grifo de la misma?
Rotundamente SI!


Lo único que realmente me ha echado algo para atras ha sido el recurso del flashback de la primera mitad de la peli... para mi gusto como que le quita fuerza a lo que es en sí el meollo de la historia. Eso y de repente el rollo de los zombies, vale de repente no porque lo de la maquinita de los pensamientos del cerebro aparece desde el principio y más o menos pues se intuye.. pero oye que también lo acepto, no seré yo quien reniegue de un buen grupo de zombies bien hechos!! lo que si que me sobraba fué el momento cabeza viviente.. en Re-Animator pues si, mola, pero por lo general a un zombie le vuelas la cabeza y asunto resuelto, así lo dijo George A. Romero!!

En definitiva, un peliculón de principio a fin!!! SEXYKILLER 2 YA!!!!!

Una de las mejores escenas de la peli: "GLEN NO ES GAYYYYYYY!!!"

5 comentarios:

Perradesatan dijo...

me encanta! me encanta! a mí lo que más me gustaron fueron los zombies, y sobre todo, el colgadillo que se hacía de zombie para pasar desapercibido.

caotico_jq dijo...

Jeje... a mí me pasó igual que a Bea: el colgado que se hace pasar por zombie me mató de la risa. La verdad es que la película es muy divertida, qué pena que pasara tan desapercibida (pero bueno, así de casposa sigue siendo España, porque seguro que todos se esperan a que salga el remake americano para ir a verla).

Bertoff dijo...

Me niego a que llegue a existir remake americano!!! Si los americanos quieren Sexykiller que se la traguen en español con subtitulos o como mucho doblada al ingles!!! esta peli no se merece ser mancillada de esa forma!!

Anónimo dijo...

lo que se ve a la izquierda en la bañera es un gel de ducha, un consolador o robby el robot?

isri inri rip

Anónimo dijo...

No podemos estar más en desacuerdo. La película me pareció una birria, me gusta Alejo Sauras en general pero en esta ocasión su papel es insufrible y además está desaprovechado. César Camino me parece soso en todo momento y para mí es el antimorbo.