27.7.09

"Perros Callejeros" (José Antonio de la Loma, 1977)

Esta mañana he tenido mi primera práctica con el coche para llegar a ser un conductor de primera asique anoche, para mentalizarme, me dispuse a ver "Perros Callejeros"

Sin duda una de las primeras películas y a la vez más representativas del llamado cine quinqui que tan buenos resultados de taquilla cosechaba allá por finales de los '70 y principios de los '80 en nuestro país.

En este genero se buscaba narrar las peripecias de los famosos delincuentes juveniles de la época llegando en muchas ocasiones a interpretarse ellos mismos delante de las cámaras o en su defecto gente de su entorno, cosa que daba mayor realismo a las cintas.

Yo personalmente aunque no comparta la filosofía de vida que estas historias proponen (y que realmente muchos quinquis toman como referencia para sus propias vidas) son películas que me gustan mucho, sobretodo me declaro fan absoluto de las del gran Eloy de la Iglesia y su actor fetiche Jose Luis Manzano.

En este caso, "Perros Callejeros" de Jose Antonio de la Loma, que junto a Eloy es el director de este género más importante, nos narra la historia de El Torete (Ángel Fernández Franco) un delincuente de unos 15 años que entre tirones de bolso, robar coches, salir y entrar del reformatorio y folletear con una gitana lo tiene todo resuelto... no me malinterpreteis! todas estas pelis son iguales, lo único que cambia es el protagonista realmente asique uno cuando las ve ya sabe lo que esperar.

Se me olvidaba comentar que en estas pelis no falta la escena (o escenas) donde el prota de turno enseña carnaza!!

8 comentarios:

Perradesatan dijo...

A mi padre siempre le ha gustado mucho esta peli, porque fue un delincuente juvenil xD pero a mí es que no me llama nada. Aunque bueno, si vi "Yo soy la Juani..."

Bertoff dijo...

yo soy la juani no es para nada cine quinqui!!! es más bien cine choni!!

L.M. dijo...

No puedo expresar todo el amor que siento por El Torete y sus aventuras. Que grandisimas peliculas!!!!!!!!!!!

Jamas olvidaré la tonadilla que canta el Torete justo en ese momento que retratas, cuando le interrogan en pelotas. Mientras finalmente se viste, canta:

"Me vistooooo, me vistooooo, me tapo'l cuu-loooo. No seeea.. que venga... algún bujaa-rraaa.. Tralaralaráaa....."

AAAAAAAAAAAAH!

caotico_jq dijo...

Ay Dios... a mí el cine quinqui me da mucho mucho reparo. Pero recuerdo que sacaron la versión femenina, "Perras callejeras", y sospecho que aquello debía ser lo máximo.

Anónimo dijo...

la mejor peli de quinquis es Navajeros, de Eloy de la Iglesia.

Y "Perras callejeras", con la difunta Sonia Martínez, también mola!!

Anónimo dijo...

la mejor pelicula que hay es perros callejeros 1 2 3 y con la pelicula tambn con la fugaz aparecion ''Yo,El Vaquilla'' cuenta su vida en hechos reales desde pequeño como se fue envolviendo

Anónimo dijo...

hola buenas noches,la pelicula yo el vaquilla y las del torete son las mejores peliculas que he visto en mi vida,me identifico mucho con ellas,tengo 37 años y he llevado una vida muy parecida,de hecho hace un mes sali de la carcel,me metieron,por robos y drogas,desde que he salido de la carcel me he propuesto salir de la droga,me esta costando bastante pero llevo un mes sin probarla desde que sali de la carcel,bueno me despido,saludos y no hagais cosas de las que luego os podeis arrepentir,VIVA LA LIBERTAD

Bertoff dijo...

Mucho ánimo querido Anónimo.