21.10.11

Programa Doble: "La Cosa" (John Carpenter, 1982) & "La Cosa" (Matthijs van Heijningen Jr., 2011)

Con motivo del estreno de la precuela en varios cines del país se pudo disfrutar de una doble sesión que al menos a mi me vino de lujo para poder ver la película original por primera vez y en pantalla grande.

"La Cosa" (1982) Lástima que la copia que nos ofrecieron en los Cines Yelmo Islazul fuera una completa basura, con los colores demasiado saturados que hacía que viéramos a los personajes de la película como si de seres rosas se tratasen.

A parte de eso, la película me gustó bastante aunque he de confesar que llevaba tantísimo tiempo oyendo hablar de ella que me había creado unas expectativas que realmente no se vieron satisfechas. Me esperara todo un festín gore pero quitando las cuatro escenas contadas en las que sí reconozco que hay un gran derroche de casquería e imaginación con las diferentes reacciones de "la cosa", durante el resto de metraje todo se ralentiza llegando a crear una atmósfera angustiosa y dejando la acción en un muy segundo plano. No obstante no me malinterpretéis, entiendo los motivos que han llevado a convertir a esta película en película de culto para muchos.

"La Cosa" (2011) Precuela por llamarlo de alguna forma aunque también se podría denominar remake ya que sigue paso por paso todo el desarrollo de la película original, en este caso atendiendo además a los guiños que obligatoriamente tenía que hacer a ésta ya que la base noruega ya era visitada en la película de Carpenter.

Tiene todos los elementos de la original pero sin el encanto ni la sorpresa de los momentos gore. Además con heroína de turno que parece que hoy en día es lo que se lleva... supongo que cumple las posibles expectativas que en ella pondrán los fans pero a mi me pareció más de lo mismo.

No hay comentarios: