8.10.11

"Grease 2" (Patrice Birch, 1982)

Lo mejor de las secuelas de los grandes éxitos del cine es que pueden ser o maravillosas superando incluso a la original o un pestiño de tales magnitudes que le de la vuelta a la tortilla por completo y acabe siendo también recordada por los restos!! U otra opción es que sea un simple mierda coñazo y punto, como es el caso de "Grease 2"


Sin duda la tentación de explotar la formula que triunfó con "Grease" era muy grande y aquí tenemos el ejemplo de ello. Una película que repite las mismas formulas que la original pero que para que no se note le dan un poco la vuelta a los personajes siendo ahora ella la guay de la pareja y él el pánfilo enamoradizo. La pena es que las canciones son de lo más insufribles y nos dan igual la mayoría de los personajes con los que no llegamos a conectar del todo en ningún momento, pero al menos se agradecen algunos momentos wtf? como toda la trama del motorista misterioso.

Pero no nos engañemos, si esta película tiene que ser recordada por algo será simplemente por estar protagonizada por una Michelle Pfeiffer en los albores de su carrera. Es bastante divertido verla volverse locatis y montarse ella solita una especie de fantasía onanística justo después de haberle dado calabazas al pobre de Maxwell Caulfield por enésima vez, en un número musical que realmente es el único que recuerdo de toda la película.


No hay comentarios: