8.10.11

"The Breakfast Club" (John Hughes, 1985)

Me gusta mucho cuando conozco a alguien y en seguida comienza a recomendarme sus películas favoritas, yo como buen mandao que soy siempre intento ponerme al día de las recomendaciones y en esta ocasión fue Javi el que me recomendó ver una de sus películas favoritas, "The Breakfast Club"

Nunca he sido muy fan de estas historias de adolescentes rebeldes sobretodo porque al final todas acaban teniendo el mismo discurso absurdo y demagógico de mira que malas son las clases sociales extrapoladas al mundo del instituto en realidad no somos tan diferentes y la culpa de todo la tienen nuestros padres.

Estos cinco chicos puede que pertenezcan a diferentes grupos sociales y por ello estén condenados a no entenderse a pesar de compartir mismas inquietudes pero las imposiciones sociales son mucho más fuertes que compartir unas horas de castigo mutuo por lo que hasta ellos mismos llegan a la conclusión de que cuando acabe ese tiempo que están obligados a compartir todo seguirá igual que antes y volverán a pasar los unos de los otros.

Personalmente nada me hace pensar que esta película pueda estar considerada de culto como me han comentado por ahí... quizá sea culpa mía que no sé apreciarla como debería o quizá mañana aparezca asesinado a manos de Javi por decir todo ésto de una de sus películas favoritas.

No hay comentarios: