1.6.11

"Los 5.000 dedos del Dr. T." (Roy Rowland, 1953)

Siguiendo con los visionados conjuntos, en esta ocasión fue mi turno elegir película y tirando de lista de recomendaciones que hace un tiempo alguien me llegó a hacer decidí que la elegida era "Los 5.000 dedos del Dr.T."


Creo que en esta ocasión las expectativas jugaron en mi contra ya que realmente espera una película de ciencia ficción molona y lo que me encontré fue un entretenimiento inocentón cuasi-infantil. No estoy diciendo que eso sea malo pero digamos que para mi gusto la película no es que haya envejecido muy bien. El ritmo es bastante lento y aunque algunas de las canciones tienen su gracia en general la sensación de ralentí es constante llegando incluso a aburrir al espectador. Sé que hay gente que considera esta película de mucho culto y tal.. pero a mi la verdad es que me pareció una soberana pesadez. Básicamente y para no alargarme mucho más, el echo de que toda la película sea el sueño/pesadilla de un niño y que para más inri eso no sea sorpresa final sino que desde el principio sabes la condición de la historia que te están contando pues quieras que no te resta motivación a la hora de prestar atención.


Quién sabe, quizá le de una segunda oportunidad y me parezca una obra fascinante pero sinceramente lo dudo mucho. Eso sí, el numerito de los deterrados verdes descamisados y bailando es de lo más gayer que yo he visto en mucho tiempo!!

No hay comentarios: