7.6.11

"La Boda de Muriel" (P. J. Hogan, 1994)

Y como soy un poco dictador por la gracia de mi mismo volvió a ser mi turno de elegir película por ¿tercera? vez consecutiva y aprovechando que acababa de sumarla a mi DVDteca personal no pude resistir volver a ver (con el beneplácito eso sí de @elchicoque) "La Boda de Muriel"

Antes de continuar un momento de atención por favor: por mucho que todo el mundo se empeñe (incluido el trailer) en afirmar que "La Boda de Muriel" es una comedia NO LO ES!!! Es todo un dramón de principio a fin con algunas escenas graciosas o más bien con algunas escenas que pretenden hacer que el espectador se ría de la desgracia de la joven y soñadora Muriel (Toni Collette) pero que no consiguen sino el efecto contrario, que sintamos lástima y pena profunda por el personaje.

Y es que aunque obviamente el patetismo de Muriel es algo llevado bastante al extremo no dejan de existir personas así, con mente infantiloide esperando cumplir un sueño banal (como en este caso casarse) que sirve de alimento para una existencia vacía y simple. Lo realmente importante aquí no es si la atípica protagonista consigue convertir en realidad su sueño sino su crecimiento personal cuando decide agarrar las riendas de su vida y luchar por aquello que siempre ha querido, no tardará en darse cuenta de que hay más mundo ahí fuera que el simple final feliz de boda de cuento de hadas que siempre deseó. Será entonces cuando comience a comportarse como una verdadera persona adulta.

A mi personalmente el personaje que realmente me pone los pelos de punta de todo este tinglado es el de la madre de Muriel, fiel retrato de miles y millones de mujeres pisoteadas psicológicamente por sus maridos e hijos.. siempre se me escapa alguna lagrimilla con ella.

Sin duda un drama digno de ver y disfrutar que desmonta desde dentro el machismo imperante en la sociedad con respecto al papel de la mujer en ésta. Y además la banda sonora está compuesta por canciones de ABBA!! Qué más se puede pedir??

3 comentarios:

David Cotos dijo...

Leer esta entrada ha sido bien motivador. Saludos.

Perradesatan dijo...

Yo creo que si volviera a ver esta película la disfrutaría mucho más. Solo la he visto una vez y fui buscando esa comedia que me prometían y me quedé un poco :O

Perradesatan dijo...

Es tan fuerte que vivas atrás en el tiempo xD