18.6.11

"El Padrino" (Francis Ford Coppola, 1972)

Lo guay de vivir en una gran ciudad como Madrid es que puedes asistir a reposiciones en cines como la que en los Cines Renoir hicieron de "El Padrino"

No era la primera vez que me enfrentaba a esta película, ya había visto hace años la trilogía completa y la verdad que no guardaba ningún recuerdo especial. El mayor problema en estos casos es que la película está tan elevada a la máxima potencia dentro del propio 7º arte que parece que te tiene que gustar sí o sí porque sino es que no sabes de cine. Me vais a permitir la licencia pero yo es que precisamente no me las voy dando de saber de cine sino de saber de lo que me gusta y sé que el cine negro y/o mafioso pues no me gusta, me aburre y sí El Padrino me aburre. No tengo miedo de decirlo, es más no debería existir miedo a decir que tal o cual película/cosa te aburre por el qué dirán. Cada uno debe ser capaz de formarse su propio critério sin contaminaciones externas más que las de las recomendaciones amistosas que lejos de sentar cátedra o alienar el gusto de la gente, simplemente intentan ayudar al espectador a seguir formando su propio gusto personal. No creo en listas mágicas de películas que se deban ver para poder ser considerado cinéfilo o amante del cine, no dejan de ser imposiciones de un grupito de privilegiados a los que deberíamos desposeer de sus poderes a la hora de dictaminar lo que es bueno o malo. Precisamente hoy (09/09/11) mi compañera de piso me ha espetado un "son expertos de cine porque son críticos y dicen que esa película es mala!" a lo cual me he quedado con ganas de contestar con un "consigue un criterio propio bonita".

En resumen, película lenta donde las haya y que más que entretener a mi personalmente consigue obsequiarme con una gran siesta de principio a fin.

1 comentario:

Visionado dijo...

Sin que sirva de precedente... ¡tienes toda la razón! Mira que a mí el género sí me gusta pero 'El padrino' me parece una uténtico coñazo.