2.11.10

"Shocker, 100.000 Voltios de Terror" (Wes Craven, 1989)

Recién concluida la jornada halloweenesca, tenía unas cuantas pelis preparadas para hacerme un maratón terrorífico pero la desgana general que me invadía desembocó en haber visto sólo una de todas las pelis planeadas: "Shocker, 100.000 Voltios de Terror"

Obra menor del conocido como "maestro del suspense" que ha regalado al género de terror joyas como "Las Colinas tienen Ojos" (1977), "Pesadilla en Elm Street" (1984) o "Scream, Vigila quién llama" (1996). Wes Craven escribe y dirige esta película que intenta por todos los medios ser original pero lamentablemente la sombra de Freddy Krueger es pesada y alargada y eso pasa factura cuando realmente parece que estamos ante un intento del bueno de Wes por crear otro villano carismático a la altura de su célebre hombre del saco lo que realmente encontramos es un villano sin personalidad alguna y recursos ya vistos como el tema de los sueños y conexiones con el pasado pilladas por los pelos y que realmente no quedan nada claras.

Se podría decir que existen dos partes claramente diferenciadas, la primera sería cuando el asesino es de carne y hueso, es una parte más seria y con una gran carga de suspense.. la segunda parte sería la que da comienzo una vez que la ejecución en la silla eléctrica se lleva a cabo, comienza entonces una especie de delirante sucesión de intentos de asesinato hacia el sufrido protagonista en la que el espíritu del asesino va poseyendo a todo tipo de personas que se cruzan por su camino. Amén de las apariciones fantasmales sin razón de ser de la novia muerta del joven, una irreconocible (y rubita) Heather Langenkamp.

Niña poseída, lo mejor de la peli! xD

Confieso que después del chasco que me llevé con "House III"(1989) que básicamente partía con la misma premisa de villano achicharrado en la silla eléctrica que regresa de forma incorpórea buscando venganza, me esperaba un truñaco pero se nota quién está detrás de todo y realmente encontramos una obra de transición genial entre las dos grandes películas de la carrera del señor Craven, Freddy Krueger comienza a pasar el testigo al sentido paródico Screamniano.

Por cierto, recordáis aquel capítulo especial de Halloween de Los Simpsons en el que Bart y Lisa eran absorbidos por la tele y tenían que escapar de Rasca y Pica a través de los diferentes canales... pues bien! menuda sorpresa me llevé al comprobar que precisamente ese capítulo estaba inspirado en una de las más, como decía antes, delirantes escenas de esta película.

5 comentarios:

Perradesatan dijo...

Ni sabía de la existencia de esta película. Aunque ahora tengo curiosidad... investigaré en filmaffinity a ver qué dicen :P

Jota dijo...

el pobre Craven es que de vez en cuando acierta, "La última casa la izquierda", "Pesadilal en Elm Street" o "Scream", pero entre medias nos regala cada pedazo de truño preocupante ... yo todavía recuerdo "La maldición" y me dan ganas de potar, probablemente sea una de las peores películas que he visto en toda mi vida ...

Anónimo dijo...

me encanta esta película porque sirve para desenmascarar al impostor que es Wes Craven!!

caotico_jq dijo...

Tiene razón Jota: "La maldición" era lo peor.

En cuanto a que con "Shocker" empieza a tomarle el pulso paródico que culminaría en "Scream"... pues no sé qué decirte, sobre todo porque el guión de "Scream" es 100% de Kevin Williamson y allí Craven sólo puso el ojo detrás de la cámara (básicamente).

Anónimo dijo...

Ostia, a mi me la han recomendado tantisimas veces que ni lo recuerdo, y encima de mis directores favoritos. La meto en la bolsa!! Si recuerdo ese capitulo de Los Simpsons si, ademas, me llevan recomendando esta peli desde los 14 años creo o asi jajajaja

Genial entrada, ganas de verla aumentando!!