28.11.10

"La Fiera de mi Niña" (Howard Hawks, 1938)

En ocasiones lo que a uno le apetece es pasar un rato agradable la tarde de domingo viendo películas antiguas. Este domingo la película elegida fue "La Fiera de mi Niña"

Sin duda una fantástica elección ya que sin esperarlo he encontrado una divertida película, con una acción trepidante y ritmo frenético, enlazando una tras otra diferentes situaciones a cada cual más inverosímil y rocambolesca en lo que sería una preciosa historia de amor... cosas de la comedia screwball (género hoy en día desaparecido pero que en los años 30 era muy del gusto popular). Por no mencionar a los dos pedazo de actores que soportan todas estas situaciones sobre sus hombros saliendo airosos ambos, un desquiciado Cary Grant y una desquiciante (pero adorable) Katharine Hepburn. Me sorprende realmente que en el momento de su estreno esta película fuera un completo fracaso, yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una comedia.


Comentario a parte merece Susan Vance (Katharine Hepburn) que a pesar de ser presentada como una mujer encantadora y adorable (se hace de querer), en el fondo no duda ni un minuto en mentir y manipular a su antojo con tal de conseguir lo que le apetezca ya sean bolas de golf extraviadas o prometidos ajenos a punto de casarse, siendo por tanto una de las primeras femme fatales de la historia del cine, encubierta bajo esa capa de inocencia de la acompaña pero femme fatal al fin y al cabo (que le pregunten sino a la prometida de Cary Grant en la peli).


Como curiosidad, esta película tiene el honor de albergar por primera vez de forma pública en EE.UU. la utilización del vocablo "gay" presuntamente como sinónimo de homosexualidad. Al investigar un poquito sobre este tema he descubierto que existe gran controversia al respecto, así que juzgar vosotros mismos:


Lo dicho, NO PERDÉRSELA!

4 comentarios:

Bea Cepeda dijo...

Me la han recomendado un montón de veces, pero me da una pereza... sé que algún día la veré, pero hoy por hoy no me llama nada.

caotico_jq dijo...

Y no hay que olvidar el remake inconfeso de "La fiera de mi niña"... "Who's that girl?!!!" Qué grandes fueron los 80.

JAVI dijo...

Una maravilla de comedia. Tal vez mi favorita con ese pedazo de actriz como Katharine y con mi queridísimo Cary. La primera vez que la ví no paraba de reir y eso que no soy precisamente de risa fácil.
Qué bueno es ver este tipo de películas que configurarían un gran listado de filmes que hay que ver antes de morir.
Saludos.

JAVI dijo...

Preciosa entrada tambien sobre Cabaret.