4.11.10

"Ghost World" (Terry Zwigoff, 2001)

El pasado miércoles pudimos disfrutar de una nueva noche de cine en el Hresso Bar de Salamanca, esta vez se proyectaba: "Ghost World"

Adaptación a la gran pantalla de un comic de culto (según dice la wikipedia) de los '90. Yo sinceramente no he leído nada del comic por lo que sólo hablaré de mi experiencia con respecto a la película, la cual nos cuenta el día a día de dos amigas adolescentes algo raritas que básicamente se dedican a hacer lo que les da la gana con un humor bastante negro y borderline pero realmente se refugian en esa gruesa capa de cinismo para así evitar enfrentarse al hecho de que ya no son adolescentes y tienen que empezar a comportarse como adultas. Scarlett Johansson lo pilla rápido pero a Thora Birch le cuesta más y cuando por fin descubre que se ha comportado como una completa hija de puta con todo el mundo que la rodea y que su vida hace aguas por todas partes es ya un poco tarde...

Moraleja: Está bien divertirse, sobretodo si eres joven pero perseguir extraños y reírte a costa de ellos no te va a dar de comer ni te hará mejor persona.

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

NO he visto la película, he leído el comic y no esta nada mal. Te recomiendo una serie de animación de la MTV llamada "Daria" que también va de una chica, la Daria del título, que se refugia en el sarcasmo y la mala leche.

Anónimo dijo...

Todo el mundo dice lo mismo de Daria, y me da un repelus la niña esa que no puedo con ella y soy muy fan de este tipo de series de dibujos. Si he visto la peli y hace mucho, apenas la recuerdo, la tuve un tiempo en mi coleccion y la vendi, bueno era un divx y me dieron 3 euros que estuvo muy bien xDD