26.11.10

"The Loved Ones" (Sean Byrne, 2009)

Estaba yo visitando el blog de Jota, responsable de "Placer", mi cortometraje más favorito de los últimos tiempos (el cual os recomiendo muy encarecidamente), cuando descubrí la existencia de "The Loved Ones"


Como amante del género de terror, confieso que me moría de ganas de ver la película después de leer la entusiasta reseña de Jota y sobretodo después de ver el trailer. En este género en el que parece que todo está ya inventado, es de agradecer cuando aparecen propuestas tan (a priori) originales como estás... pero realmente de original tiene poco, ya hemos asistido anteriormente a bailes de graduación fatales y ya hemos tenido villanas desquiciadas amantes del rosa, por no hablar de indeseables cenas familiares. Por tanto, ¿dónde reside el interes de esta película? pues obviamente en tener todos esos ingredientes bien mezcladitos ofreciendo un resultado bastante digno, a pesar que realmente los ecos de "The Texas Chainsaw Massacre" (Tobe Hooper, 1974) no dejan de sonar durante toda la peli, siendo ésta muy consciente de ello y creo que no ocultándolo en ningún momento, clara evidencia de esto que os cuento es por ejemplo la escena en que la camioneta de los Stone se detiene para recoger un animal muerto en el asfalto, los que hayáis visto la obra maestra de Hooper sabréis a lo que me refiero.


Encontramos en Brent (Xavier Samuel) un Scream King a la altura de las circunstancias, que sin llegar a la magistral interpretación del horror que Marilyn Burns nos regaló en la anteriormente mencionada pieza fundamental del terror moderno, consigue emocionar y que suframos junto a él todo lo que Lola (Robin McLeavy) y su padre le tienen preparado.

Otra de las grandes virtudes de la película es que el resto de personajes están muy bien tratados, dotados de profundidad y en algún que otro caso de demasiado protagonismo diría yo (¿en serio a alguien le importaba la cita del amigo de Brent?). Incluso aunque no llegamos a comprender muy bien cuales son realmente las motivaciones que llevan al padre de Lola y a ésta misma a actuar como lo hacen, logramos ser conscientes de que realmente hay una historia detrás de todo esto, quizá el incestuoso amor que siente el padre por su hija o viceversa...


Realmente no creo que estemos ante la película que revolucionará el cine de terror de la nueva década pero sí que creo que estamos ante una cinta que resulta entretenida y cargada de diversión que seguro que los fans del terror como yo sabrán apreciar.

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

También la tengo apuntada desde que leí la reseña de Jota, pero estoy esperando a quedar con los amigotes, que con compañía estas películas se disfrutan más.

Meiri dijo...

Le sobra media hora de metraje (la parte del amigo y la gótica)