14.11.10

"Lord of the Flies" (Peter Brook, 1963)

Desde mis tiempos de fan fatal de Lost (2004-2010) siempre quise ver "Lord of the Flies"

No es ningún secreto que la famosa serie de televisión que revolucionó las pantallas de medio mundo a mediados de la década pasada estaba precisamente inspirada en la historia de esos pequeños que acaban naufragando en una isla desierta.

A través de la dulce visión infantil somos testigos de la creación y posterior degradación de la sociedad humana cuando a través del miedo infundado se imponga la brutalidad y el salvajismo.

Impresiona bastante ver a simples niños enfrentarse a situaciones tan extremas perdiendo así la inocencia infantil y empujados a convertirse en adultos a la fuerza cuando aún no están preparados. Pero realmente lo que tenemos es una representación de cada sector de la sociedad personalizada en cada uno de los niños, reflejo devastador de que las verdaderas bestias somos los propios hombres.

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

La vi hace bastante tiempo y la verdad es que no estaba preparado para entenderla, así que tendré que recuperarla.
De momento me quedo con la disparatada parodia de Los Simpson.

caotico_jq dijo...

Yo esta creo que nunca la he visto, pero el oibro sí me lo leí hace años y recuerdo que me gustó bastante.

Por cierto, hablando de libros, ya me contarás qué te parece el mío. Espero estar a la altura de "Castillos de cartón", aunque no haya tríos (bueno, sí hay uno, pero muy fugaz). :p