6.11.10

"Brüno" (Larry Charles, 2009)

Anoche no me apetecía salir nada por lo que opté por noche de peli y mantita: "Brüno"

Realmente no me declaro muy fan Sacha Baron Cohen y sus personajes pero reconozco su especie de "labor" social al criticar a ciertos sectores de la sociedad misma de la forma más divertida e hiriente a la vez.

Se podría tomar a este personaje como una crítica a los propios homosexuales, pero realmente sería una crítica muy estereotipada y con una visión heterosexualizada de la homosexualidad pero realmente Brüno va más allá, al enfrentarse directamente a los sectores más críticos con los homosexuales mostrando a la pantalla todo ese odio irracional que en muchas ocasiones se niegan a aceptar.. La escena final en el ring de lucha libre es sencillamente brutal!!

Cierto que hay algunas escenas que diluyen ese mensaje y sólo ofrecen risa fácil como todo lo del desfile de moda pero afortunadamente son contrarrestadas por las escenas en las que directamente se entrevista con el reformador de homosexuales y en general las de la recta final de la película.

En resumen: es Brüno dañino para la comunidad LGTB? la respuesta, bajo mi punto de vista sería: NO!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues solo he visto trailer de esta peli, y no me llamo nada, pero si tu le das el visto bueno, la meto en la bolsa de pendientes, y como soy tan raro para las peliculas comedia, seguro que hasta me gusta!!

Un saludo! Sigue escribiendo criticas que a mi, personalmente, me ayudas a elegir cual ver ;)

Perradesatan dijo...

Bajo mi punto de vista tampoco es dañino, sino todo lo contrario!!! Yo vi la peli en el cine, porque sí que me gusta mucho Sacha Baron Cohen, y quedé encantada! me gustó más que Borat. De hecho, la tengo en dvd original y todo xD

por cierto!yo me quedo con la escena de la mamada fantasma xD

caotico_jq dijo...

A mí "Brüno" tampoco me pareció dañina en absoluto para la comunidad lgtb, más bien para los homófobos.

En cuanto al tema "Castillos de cartón"... con la Iglesia hemos topado. Ni siquiera había visto que era uno de tus libros favoritos, lo acabo de leer en tu perfil. A ver, sinceramente espero que el libro sea mucho mejor que la película, porque todo lo que dije en el blog lo digo totalmente en serio. Si la comparación parece simplista, como tú dices, es porque se me antojó que "Castillos de cartón" (película) era básicamente el cascarón que le queda a "Threesome" cuando le has quitado toda la sustancia. Y eso pese a todas esas metáforas sobre la pintura (que me parecieron super obvias) para hablar de cómo enfoca cada uno de los chicos la vida... pero es que, vamos, yo creo que le quitaba lo de las metáforas de la pintura y la película no tenía prácticamente nada más que sexo. Ni siquiera se exploraba la relación de la chica con sus padres... y el ¿final? me dejó rematado. Por eso no me extraña que las comparaciones parezcan simplistas: porque es que de verdad que no vi que contara prácticamente nada...

En todo caso, si dices que el libro es mucho mejor (que espero sinceramente que lo sea), retiro lo dicho sobre Almudena Grandes y le doy el beneficio de la duda. Sorry.

Anónimo dijo...

Aprendi mucho