18.11.10

"American Psycho" (Mary Harron, 2000)

Otro miércoles más disfrutando de otra agradable velada en el Hresso Bar de Salamanca con la proyección de "American Psycho"

Ambientada a finales de los '80 pero de absoluta vigencia hoy en día. La historia de Patrick Bateman (Christian Bale) es la historia de la modernidad, modernidad entendida como surgimiento de la sociedad tal y como hoy en día la conocemos en la que el culto al cuerpo es la nueva religión de moda y se vive en exclusiva para trabajar (y no al revés).


La rutina diaria y el afán perfeccionista pueden tornarse en locura en cualquier momento y bajo la apariencia del encantador y exitoso hombre de negocios se puede esconder un ser frío y calculador carente de sentimientos dispuesto a cualquier cosa con tal de librarse de sus frustraciones y llenar su vacío existencial como si de un animal salvaje se tratara.


En definitiva, el hombre víctima de sí mismo, acaba atrapado en un círculo vicioso del cual le resulta imposible salir. Todos tenemos un Patrick Bateman en nuestro interior, algunos más presentes que otros pero en definitiva todos somos víctimas y verdugos en esta nuestra sociedad.

3 comentarios:

Perradesatan dijo...

Si yo tuviera un patrick bateman en mi interior iba a estar yo aquí comentándote!!!

AY OMÁ, QUÉ RICO!!!

caotico_jq dijo...

Jajajaja... pero qué bruta, Bea. En todo caso, no conocía ese poster y creo que me gusta más que el que se usó para promocionarla en España.

¿Has leído el libro? La verdad es que es bastante más ácido y despiadado, te lo recomiendo (pese a su prosa simplísima... que sospecho que atiende a la crítica misma de la novela).

Bertoff dijo...

Bea, que nos conocemoss!!! que a ti más que a nadie eres de que las cosas "se te vayan de las manos"!!! xDDD

El libro no me lo he leído aún y fíjate que lo tengo en mi estantería y todo pero es que no encuentro el momento de ponerme con él!!!