23.7.09

"La última casa a la izquierda" (Dennis Iliadis, 2009)

Anoche pude disfrutar de una agradable velada junto a Bea viendo en el cine lo que debería haber sido el remake que mejorara a su predecesora pero se quedo en un quiero y no puedo de la misma, si, eso es, os hablo de "La última casa a la izquierda"


Ciertamente, cuando hace un tiempo visioné la original del 72 supe que era una película que se prestaba perfectamente a remakearla, y es más realmente llegue a pensar que si se lo sabían montar bien, en este caso el remake podría superar a la original. Pero nada más lejos de la realidad!!

Se han conformado con hacer un remake al uso, para sacar pelas más que nada sin preocuparse por salvar lo que a la original la hacia convertirse en una Must pionera del género!!
En su origen, la historia no era otra que una especie de estudio de la venganza en personas llevadas a los límites y aunque pecaba de ser un tanto lenta en ocasiones, al final se hacía creible todo el conjunto. Los asesinos no eran modelos de Calvin Klein sino macarras de verdad, de los que se ven por la calle.

1972 VS 2009

En 1972, los padres convertidos en verdugos se creian lo que estaban haciendo, no como en esta ocasión que ni ellos mismos se lo creen, porque no se trata de que de repente se vuelvan en unos sadicos como los asesinos de verdad y por eso decidan matarlos, no, se trata de la necesidad de buscar venganza por lo que le han hecho a su hija y perdonarme pero creo q para eso no inmovilizas a un tio y le fries la cabeza con un microhondas... a no ser claro, que seas un sádico de tres pares de cojones y creo que este al menos no era el caso...

La brutalidad de la original se pierde completamente a cambio de buscar escenas gore que no son otras que las simples curas que el papá doctor lleva a cabo.

En definitiva otra decepción que confirma la regla de que los remakes son mierda y no deberían existir (salvo contadas excepciones como "Halloween" o "Amanecer de los muertos" ).

Puede que "la última casa a la izquierda" haya envejecido bastante mal con el paso del tiempo, pero ni de lejos este remake está a la altura de hacer justicia. Mi consejo? visionar la original!!

A quien pueda interesarle, puede leer la crítica que escribí en su momento de esta misma, aquí.

2 comentarios:

caotico_jq dijo...

Qué desilusión, con las esperanzas que tenía (los remakes de "Las colinas tienen ojos" y, como bien dices, "Halloween", no sólo me parecen estupendos, sino que creo que superan holgadamente a sus respectivos originales). Todo el gozo en un pozo.

Perradesatan dijo...

Pues dejaré que pase el tiempo riguroso para no cargarme (una semanita) y me bajaré la antigua.