20.7.09

"Harry Potter y el misterio del príncipe" (David Yates, 2009) & "Queridísima Mamá" (Frank Perry, 1981)

Tras varias semanitas sin vernos, ayer tocó quedada marital en Salamanca, también en parte para celebrar juntos el cumpleaños de my Husband Dearest.
Como él es gran fan del mago gafotas pues nos dispusimos a ir a ver su última aventura en el cine: "Harry Potter y el misterio del príncipe"

Yo la verdad es que nunca he sido gran fan del muchacho este, ni si quiera me he leido alguno de sus libros... pero las pelis si que las he visto todas aunque tiempo después del visionado de las mismas no sea capaz de distinguir cual es cual!! A mi la que me gusto fue la del baile en el gran salón ese!! y también la de cuando se creen superguays y montan un club contra el mal!!

La cuestión es que ésta tampoco ha estado mal... tenía mucho rollo FoQ de por medio, que si poción del amor por aquí... que si te ato el cordón... vamos que el colegio Hogwarts se ha convertido en High School!! espero que en la siguiente pelicula hagan baile de graduación o algo así, ya me ha comentado mi maridito la existencia de un gran acontecimiento conocido con el nombre de "la batalla de Hogwarts".

En definitiva que aunque no haya habido gran batalla final (que era lo que realmente a mi me motivaba a ver la peli), me quedo con que según el fanático Potter que me acompañaba es la mejor adaptación de todas las pelis que han hecho, y si lo dice él pues yo me lo creo!!

Una de las escenas eliminadas... "varitas fuera!!"

Después de cenar y pasear mientras nos comiamos unos hermosos helados, decidimos, para rematar la gran jornada, visionar "Queridísima Mamá"

Ni más ni menos que el biopic basado en la biografía de la grandísima Joan Crawford que su desagradecida hija adoptiva Christina Crawford escribió llevada por el despecho de que su madre no le dejara nada en herencia.

No se si es por el paso del tiempo y que la película en sí ha envejecido muy malamente, pero toda ella tiene un tufillo a telefilm que es vomitivo a la vez que maravilloso. No se sabe muy bien si la película es la biografía de una grandísima estrella o la vida de una niñita panfila que de vez en cuando sufre del aprendizaje de la vida...

Sin duda Joan Crawford era (y siempre será) una Grande!! eso no hay que dudarlo pero lo que hiciera de puertas para adentro en su vida privada pues es tema aparte. Y también hay que tener en cuenta el resentimiento de la muchacha al escribir luego y que ella nos da su versión de la historia.. habría que preguntarle a la Crawford a ver que opinaba about...

Plagada de escenas memorables y que presumiblemente ocurrieron en realidad, destaco la que a mi me pareció lo más fuerte de todo y lo que sobretodas las cosas demuestra el gran divismo que corría por las venas de la Crawford, y es que cuando su hija es operada de un tumor en el ovario, ella se encarga de hablar con la productora y para salvar la carrera de actriz de su hija que se encuentra en pleno despegue, a sus 64 años es capaz de sustituirla en la telenovela que protagonizaba emulando tener veintitantos añitos de nada, como si de Al Salir de Clase se tratara!! Eso es amor de madre y lo demás tonterías!!!

7 comentarios:

Perradesatan dijo...

No puedo por menos que gritar un enorme QUE! que si estás en tu casa, como yo estoy en la mía y no vivimos lejos quizás oigas, al leer que ésta es la mejor adaptación de Harry Potter. Asombrada me he!

En cuanto a lo de queridísima mamá, en poco puedo pronunciarme, pero así de lejos como que me da cosica.

im_beat dijo...

yo las de harry potter solo e visto la primera creo, xD ya las vere todas juntas dentro de 2 años cnd acaben la saga XDD

el motivo de mi visita es comunicarle q el remake de pesadilla en elm street lo dirije (por si no lo sabias,q seguro q si, pero yo me acabo de enterar) el mismisimo Samuel Bayer, director de videoclips importantisimo y que hasta tuvo el enorme honor de protagonizar una de las actualizaciones de mi fotolog, esta es su primera incursion en el cine, y si se le da tan bien como los clips, estams ante un gran remake :D

Nirso dijo...

Estoy completamente con Bea.

Me han contado todo lo que se comen en la peli y he de decir que de la mejor adaptación no se trata (y eso que solo he visto las 3 primeras peliculas) de una serie de películas cada una más penosa que la otra.

Debiste haberte leido el libro antes de ver la peli, sin duda. Ya que hubieses dicho que aparte de parecer FoQ (que no eres el primero en decirlo) es una completa BASURA xD

No viste a mis compañeras de clase como despotricaban contra la peli. Y preciamente es por lo que yo sudo de verlas, porque son todas una patraña que desvirtua completamente la historia de los libros, metiendo escenas que no tienen nada que ver y contradiciendose con el propio libro en el propio argumento.

Y quedan 2 pelis más aún, no solo una. Que han dividido el ultimo libro en dos pelis, para "no cercenar más la historia" (es decir, para sacar más pasta)

Lo unico bueno de esa peli Radcliffe y Emily Watson.

Y ya.

Bertoff dijo...

a mi me la suda si es fiel o no al libro xq para empezar me la suda bastante Harry Potter... es Isra el que opina que si que es la más fiel y si él lo dice que es un talifan pues yo le creo!!

Anónimo dijo...

Desde luego, es la mejor adaptación de un libro de la saga de harry potter. Lo cual no implica que sea la mejor película de la misma, que desde mi punto fue la 4ª, y no por su fidelidad o no, sino por saber reconstruir la historia dándole un punto de vista propio, algo que también consiguió la adaptación de Alfonso Cuarón.
Me parece totalmente ridícula la opinión del usuario Nirso, más que nada por estar fundamentada en el "me han dicho".

Pero para aquellos que sí la han visto, y que sigan opinando que no es una buena adaptación, les diré que, exceptuando la escena en la que Harry y Ginny salen de ls Madriguera persiguiendo a Bellatrix, no hay una sola escena que no esté extraída letra por letra del libro. ¡Pero si incluso los diálogos en muchas ocasiones son exactos a los ideados por Rowling! Cosa que no se daba en las anteriores, o a mi me pasó desapercibido. Respecto a la escena creada ad hoc, la verdad es que no aporta nada, pero imagino que fue creada con la intención de proporcionar a Harry y Ginny la oportunidad de disfrutar de una aventura en solitario contra las fuerzas de los mortífagos, cosa que en los libros no aparece y que quizá los shippers de esta pareja (entre los que no me cuento en absoluto) echaban en falta.
Además el que quiera fidelidad al libro, que se lo lea, y punto.
Desde luego, no es fácil adaptar este tipo de historias, con lo cual el espectador, más aún el fanático, debe ir a la sala de cine mentalizado de que no va a ver un libro en imágenes, sino la reinterpretación de una historia.

Y aún así, "El Príncipe Mestizo" hace el esfuerzo de no salirse del carril trazado por la autora. Es muy FoQ porque el libro lo es.

Otras ediciones cinematográficas de Harry POtter fueron mucho más libres en cuanto a interpretación que esta, desde luego. Otras, por ser fieles al libro, como las dos primeras entregan, no supieron adaptarse bien al metraje y convirtieron esta mágica historia en un tedioso relato incomprensible. Desde luego, en esta ocasión también se aprecian las dificultades de ritmo, que parece avanzara trompicones. Y aún así, consiguen sintetizar una historia con muy poca acción y mucha palabrería que el espectador debe asimilar para enfrentarse e la última entrega. Desde mi punto de vista, el resultado conseguido es digno de admiración, no por la calidad del filme, que me parece bueno, sino por el esfuerzo adaptativo.

Y cierto, una de las mejores cosas de la película EMMA (no emily) watson, que con su frágil cuello ha conseguido eclipsar a fashion icons como la beckham, y pronto se merendará a la mismísima knightly.


Israel Roncero

Anónimo dijo...

Y he de añadir que también ha conseguido contentar a los shippers Harry-Hermione, que tan decepcionados estábamos en la versión literaria, esperemos que en las siguientes entregas sigan explotando este recurso.

Israel Roncero

Bertoff dijo...

Que bien habla mi maridito!! coño!!