22.7.09

"Braindead, tu madre se ha comido a mi perro" (Peter Jackson, 1991)

Hoy ha sido un día de muchos nervios y puede que mañana más... pero bueno la cosa es que para relajarme un poco y también para de una vez saldar mi deficit en lo que a cine gore se refiere, me he dispuesto a ver un Must de ese género que ya hace varios años debería haber visto, "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro"


Y es que al afamado director de la trilogía de los anillos, Peter Jackson, en sus principios le molaba la casquería que no veas y después de la maravillosa "Bad Taste" (1987) se marcó el solito varios años después la que hasta el momento es considerada una de las películas más sangrientas de la historia del cine!! y ya os digo yo (para quien no la haya visto) que no es para menos!!

La historia se podría resumir en el duro trance que supone conocer a la madre de tu novio, es decir a tu suegra. Yo aún no he tenído que pasar por dicho trauma (visto lo visto gracias a dios...), pero si alguna vez me veo obligado a ello espero que sea tan divertido o más que en el caso de la pobre Paquita, interpretada maravillosamente por la española Diana Peñalver.

Pero aunque Paquita mole un montón, mi personaje favorito sin duda ha sido Lionel, una mezcla entre el Ash de "Posesión Infernal" y el Norman Bates de "Psicosis" pero versión ultragore todo!!

-"Cariño, pasame el Lipstick"
-"Si mamá!!"


Uno de los grandes aciertos de la película es todo el tema final de la fiesta en casa, toda película que se precie debería tener una fiesta en casa con invitados no deseados, de esas que acaban desmadrándose y el pato lo acaba pagando siempre el pardillo que ni ha bebido, ni ha follado, ni nada!!

"En la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unas cuantas copas de más!!"

En definitiva, película de obligado visionado para todo amante del terror, el gore y la comedia, asíN todo junto!! aunque se palie la escasez de lo primero con el exceso de lo segundo, pero eso sí estaros tranquílos que de lo tercero no andareis faltos en ningún momento!!

Pd: Puede que Bruce LaBruce haya sido pionero en realizar porno zombie gayer pero en lo que a HeteroWorld se refiere, el pionero sin duda fue Peter Jackson!!

2 comentarios:

Perradesatan dijo...

Yo también la tengo pendiente, y eso que la tengo por casa. Empecé a verla el verano pasado... y a medias la dejé!

im_beat dijo...

es genial genial!! yo la vi ace tiempo y flipara :D