27.4.11

"Las Aventuras de Enrique y Ana" (Tito Fernández, 1981) & "La Gran Aventura de los Parchís" (Mario Sábato, 1982)

A veces cuando dos perturbados mentales cinematográficamente hablando se juntan salen sesiones dobles tan cucas como esta que nos marcamos mi querida Bea y yo: "Las Aventuras de Enrique y Ana" & "La Gran Aventura de los Parchís"


Sin duda son películas que sólo encuentran su sentido completo contextualizándolas en el momento en el que fueron rodadas, es decir son producto de promoción 100% de dos de los grupos infantiles más famosos de la España de la transición y mientras la película de Enrique y Ana aguanta más o menos una historia argumentalizada (y que quizá merezca un estudio más pormenorizado como el que nos ofrecen en la biblia Teenage Thunder), la película de los Parchís se cae de soporífera y no es más que una sucesión de escenas en las que los niños van intercalando sus temas musicales con diferentes situaciones presuntamente graciosas. Sólo apto para espectadores con diarrea por cerebro.

2 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Vi ambas películas cuando era pequeño... y no las recuerdo mucho XD Ahora os falta ver las películas (¿o solo era una?) de Zipi y Zape

Perradesatan dijo...

Enrique y Ana es de lo mejor!!! Cómo me gustó volver a verla!!!