7.4.11

"Vinieron de dentro de..." (David Cronenberg, 1975)

Lo mejor de Madrid es sin duda la oferta cultura que ofrece que ya en más de una ocasión he comentado por aquí!! Sin duda los ciclos que propone la filmotéca son en ocasiones muy jugosos y apetecibles como el de David Cronenberg que nosotros comenzamos a disfrutar con "Vinieron de dentro de..."


He visto alguna que otra película de David Cronenberg pero realmente nunca he sido un gran seguidor suyo, no porque no me guste sino más bien por desconocimiento y poca curiosidad en él por mi parte, por lo que este ciclo me ofrecía la oportunidad perfecta de acercarme a él un poco y con su primera película me ha dejado francamente maravillado.

Cierto es que es una película que ha envejecido muy mal de ahí que la mayoría del público en la sala (incluyendo a mi compañera Bea) se pasara la mayor parte del metraje riendo a carcajada limpia pero en cambio a mi me pareció una película muy serie y más comprometida de lo que pueda parecer a priori.

Quizá mi mente manipuladora que tiende a ver en cualquier obra una atisbo de crítica a algo me ciegue el juicio en ocasiones pero creo que en esta película es algo obvio la intención de Cronenberg infectando un super complejo de apartamentos de ninfómanos crónicos de los que no existe escapatoria sino es la de entregarse a los placeres carnales junto a ellos. Libertad sexual le pese a quien le pese.

No hay comentarios: