30.9.10

"Flores en el ático" (Jeffrey Bloom, 1987)

Esta es una de esas ocasiones en las que una película me atrae simplemente por su portada por lo que sin saber nada del argumento, sin ver trailers ni nada me dispuse a ver "Flores en el Ático"

Pensaba encontrarme con la típica historia de casa encantada o algo sobrenatural pero nada más lejos de la realidad. En realidad no hay ningún elemento sobrenatural en toda la película, todo lo que ocurre es producto exclusivo de la mentalidad humana, fácil de corromper ya sea con fanatismos religiosos o por la avaricia y la sed de poder y riqueza.

Realmente me ha sorprendido mucho el suspense con el que se va contando la agonía de estos cuatro hermanos encerrados en el ático y sometidos a los castigos de su estricta y ferviente católica abuela. Sin duda de visionado muy recomendado.

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Recuerdo el trauma que me ocasiono cuando era un niño, pase meses sin comer galletas... Más tarde leí el libro del que partía esta película y la verdad es que desde entonces mi opinión sobre la película decayó más.

Anónimo dijo...

V.C. Andrews era una autora que se convirtió en marca comercial a su muerte. Si no me equivoco se siguen publicando libros con su nombre. Flores en el ático es de esos best sellers que marcaron una época (yo lo leí sobre 1989 o así) y que si no recuerdo mal tuvo 4 continuaciones más.
El libro nos traumatizó a muchos y la película, cuando llegó (por lo menos a mi vida) fue una gran decepción. En el libro todo era más sórdido y más terrible. A veces me dan ganas de comprarlos y volver a leerlos de nuevo......

Un saludo,
Suso (el "psicólogo" de pacotilla en fiestas de cumpleaños)