29.9.10

12º Visionado "The Rocky Horror Picture Show" (Jim Sharman, 1975)

Anoche en el Hresso Bar de Salamanca tuvo lugar el comienzo de los miércoles de película con la proyección de la mejor película realizada sobre la faz de la tierra. De esta forma he llegado al 12º visionado de esta obra maestra, por lo que "The Rocky Horror Picture Show" se convierte en la película que más veces he visto en toda mi vida, superando los 11 visionados que ostentaba "Scream 2" (adolescencia.. qué tiempos aquellos!!).


Como de la película en sí ya he hablado en alguna otra ocasión en este mismo blog, hoy os hablaré sobre el que es mi personaje favorito sobre todos los demás, lo cual no significa que no adore a los otros pero COLUMBIA tiene algo especial.


Quizá sea mas recordada por ser la telonera de lentejuelas doradas del sweet transvestite. Divertida, alocada y desvergonzada, esos serían los adjetivos que mejor la describirían tras sus primeras apariciones.


Pero bajo ese simple esbozo de diversión y frivolidad encontramos quizá al personaje más humano y realista de toda la película. Columbia no es más que un ser asustado y frágil que disfruta viviendo al límite simplemente por miedo a mostrar sus verdaderos sentimientos. Pero todo se tambalea en sus adentros cuando aparece Eddie en escena, ella no puede contenerse y se lanza a sus brazos.


La posterior muerte de Eddie a manos de su adorado maestro y la macabra cena que éste ofrece a los invitados acaban por trastocar su debil mente y en un acto de rebeldía y sobretodo amor propio, cansada ya de que Frank juegue con sus sentimientos como le viene en gana, le planta cara protagonizando así uno de los momentos más desgarradores de toda la cinta y mostrándonos así todos sus sentimientos a flor de piel. Finalmente será la única que, a pesar de todo lo sufrido, permanezca fiel a su mentor e incluso muera por él. Columbia se convierte así en vivo (o muerto, según se mire..) ejemplo de las luces y las sombras que inundan el showbusiness.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho todo lo que cuentas en este post, y cómo lo cuentas. Que conste! :P

Jo, ahora me entran ganas de volver a ver la peli solo por Columbia, JUM!

A.