2.1.10

"The Rocky Horror Picture Show" (Jim Sharman, 1975)

Primer visionado 2010 de esta maravilla en forma de musical gamberro y undécimo que llevo a cabo desde que en marzo de 2007 la descubrí por primera vez. Y es que se ha convertido en requisito fundamental haber visto esta película para poder considerarse amigo mio (independientemente de que guste o no...). Sí, que pasa, soy así de exigente... no en vano sigo pensando que es de visionado absolutamente obligatorio: "The Rocky Horror Picture Show"

Supone todo un escupitajo a la cara de los valores rancios y obsoletos de los 50, del sueño americano y la hipocresía social que se estilaba por aquellos tiempos.
Los protagonistas, como en las pelis de ideología claramente patrióticas de ciencia ficción de aquella época dorada que parodia, son dos jóvenes puros y virginales que en seguida pasan a un segundo plano para ceder todo el protagonismo a los extraterrestres, es decir, a la amenaza exterior de la lujuria y en mayor medida la libertad absoluta dejando atrás los valores morales impuestos por la sociedad y abriendo los ojos a esa nueva ola de individualidad y realización personal.

Es sobretodo muy interesante asistir a la transformación de Janet (a la de Brad en menor medida) que comienza siendo una puritana de mucho cuidado para acabar siendo un zorrón de órdago!! sirve por tanto de ejemplo de transición perfecta para toda una generación.
Ya no perseguimos el idílico American Way of Life, ahora ya somos conscientes de la decadencia de la sociedad en la que vivimos inmersos y en lugar de lamentarnos por falsos buenos tiempos pasados miramos adelante y disfrutamos cada segundo como si fuera el último, en definitiva:

DON'T DREAM IT, BE IT!

4 comentarios:

Bea dijo...

ai guana biii diiiiirtiiiiii
Me ha encantado tu comentario de hoy, cómo se nota lo que nos gusta! :P

Chébere dijo...

Ahora que ya tengo internet decente,ya puedo comentar que estoy absolutamente de acuerdo con Bea!! Me ha parecido genial el comentario!! Hasta me están dando ganas de volverla a ver... y yo no soy de repetir pelis... jejeje

Fran dijo...

La descargué ayer. La vuevlo a ver fijo!

Anónimo dijo...

Te has dado cuenta de la fecha de este post? Yo sí ;)

Y sí, lo de "don't dream it, be it" es muy tú...

A.