3.10.10

"Buried (Enterrado)" (Rodrigo Cortés, 2010)

Mi amiga Bea es la chica perfecta para ir al cine con ella porque a parte de ser amante de este bellísimo arte (no en vano espera su oportunidad dentro de él como guionista) se adapta fácilmente a cualquier género y recomendación que le hagas. Aprovechando su visita a Zamora no quise perder la oportunidad de ir con ella al cine (como es nuestra costumbre) y ver "Buried (Enterrado)"

Es esta una película muy arriesgada ya sólo por el planteamiento de la misma, un solo escenario, un solo actor... pero eso ya lo sabemos todos y no dudo que el apartado técnico lleve su gran labor detrás como seguramente el propio Rodrigo Cortés cuente en cualquiera de las entrevistas que le han hecho. Pero a mi realmente, y a pesar de que el principal gancho sea lo guay que debe ser la idea de alguien enterrado vivo y tal, no me llamaba para nada la atención. Ojo! no digo que no tenga su mérito levantar una película con esas premisas que la verdad es algo de admirar ya que el resultado final de todo el conjunto es bastante destacable (realmente de estas cosas técnicas yo no entiendo así que tampoco me toméis al pie de la letra en este aspecto).

Supongo que si sufres claustrofobia puedes llegar a pasarlo mal pero como no era mi caso decidí concentrarme en lo que yo creo que era lo que realmente se nos quiere contar con esta película, es decir, la gran metáfora del hombre enterrado por la propia sociedad actual, ahogado de deudas, de burocracia, de normas de comportamiento, obligado a vivir una idílica existencia que muchas veces acaba desmoronándose por su propio peso y acaba precisamente enterrándote.

Sin duda es una película que se presta a que cada cual saque su propia reflexión sobre ella así que aprovechar que está recién estrenada en cines y así también podréis experimentar la tensión de qué pasará con el pobre Ryan Reynolds al final...

4 comentarios:

Perradesatan dijo...

Soy como Mary Poppins, prácticamente perfecta en todo :D

Sr Nocivo dijo...

Tengo ganas de verla, y más después de la semana pasada que teníamos planeado ir al cine y al final no fuimos.
Además, dicen que Ryan Reynolds esta muy bien en su papel... ¡y sin quitarse la camisa!

Jota dijo...

opino como el sr nocivo, realmente yo también me planteé cómo se las apañaría Ryan para enseñar los abdominales ... y me alegré de que no lo hiciera y se centrara en actuar.

Ya te has pasado por mi blog así que ya sabes que yo sí soy claustrofóbico y realmente el visionado de la película se convirtió para mí en una pesadilla ... no niego que es una película valiente y que está muy bien rodada, pero no sé yo hasta que punto me compensa pagar por pasarlo mal ...

caotico_jq dijo...

Jajaja... qué bueno el comment de Bea.

Pues yo no la he visto aún, porque lo de alguien enterrado vivo ya lo viví un poco en "Kill Bill Vol.2" y, sinceramente, ya me asfixió lo bastante con muchos menos minutos. Pero vamos, estoy leyendo buenas críticas y tendré que verla, antes de que la quiten.