29.7.10

"Pesadilla en Elm Street (El Origen)" (Samuel Bayer, 2010)

Tenéis ante vosotros a un fan declarado de las andanzas del señor con garras y jersey bicolor, sin duda alguna la saga protagonizada por Freddy Krueger es para mi la mejor saga de terror de todos los tiempos por lo que no os debería extrañar que me muriera de ganas por ver "Pesadilla en Elm Street (El Origen)"

Una nueva Pesadilla en Elm Street (genial), pero espera.. ni rastro de Robert Englund (ouch! esa duele) pero Katie Cassidy si que aparecerá (perfecto, apuntando maneras como nueva scream queen del s.XXI) pero espera que aún hay más.. por lo visto será un remake de la original (:S) y... Michael Bay está detrás de todo esto.. (pues apaga y vamonos!! nada bueno puede salir de ahí..).

Michael Bay es el anticristo, le odio! así de claro!! confieso que tenía muchas esperanzas en que después de todo, con un poco de suerte, algo decente podría salir de todo esto pero ¡QUÉ DISGUSTAZO MÁS GRANDE! el resultado ha sido un Freddy Krueger que NO ES Freddy Krueger, todo el carisma y humor negro que caracterizaba al icónico personaje se pierde por completo, ya no bajo el nuevo aspecto más "realista" sino en todo el conjunto en general. Es como si hubieran cogido las escenas más míticas de la Pesadilla en Elm Street original de 1984 y por cojones hubiera que introducirlas de algún modo con un efecto guay para que los jóvenes que no verían una peli anterior a la fecha de su nacimiento ni muertos digan "ostia tío que guay!".

El resultado? Un batiburrillo de escenas ya vistas con personajes que aunque mantienen los mismos nombres que en la película original, se han debido quedar si alma o les da igual todo lo que les está pasando.. lejos queda la Nancy-McGyver que nos demostró por qué se merecía ostentar el título de heroína perfecta de toda la saga. Estoy seguro que estos nuevos protagonistas con aire emo estaban encantados de que viniera alguien a cortarles y demás.. en la original incluso los padres despertaban fervor sólo con servirse un copazo como la madre de Nancy (que pasaba gran parte del metraje final borrachuza perdida), en esta ocasión la madre de Nancy sólo sirve para poner cara de circunstancia...

Yo personalmente sufrí el efecto Katie durante gran parte de la película, cuando no estaba llevándome las manos a la cabeza de indignación, estaba bostezando.. xD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustó, no sé... estuvo entretenida, la verdad, me esperaba algo mucho peor!! Aunque estos remakes que siempre se hacen... son más malos que los originales!

Sr Nocivo dijo...

Es mejor que otros remakes que nos ha escupido a la cara Michael Bay, tiene alguna buena idea, pero no, no le hace sombra para nada a la original.

Anónimo dijo...

Acabo de volver de verla y... aunque me quedo con la original mil veces, me gusta el toque estético en plan "Ringu" que le han dado a la película. Eso sí, Freddy da risa (su cara no tiene perdón de dios, con lo que mola el plástico de los 80 le han metido más ordenador de la cuenta) y el doblaje ni te cuento...

De todas maneras, a mí es que los efectos especiales me sobran siempre... me pone mucho más notar que es plástico y sentir que se podría tocar!

Sr Nocivo dijo...

Pues me va a tener que disculpar, pero la pregunta no era reciproca, comprenda que no le cogí el puntillo a "Harper's Island", aunque conservo los capítulos a ver si la recupero este verano antes de ponerme como un loco desesperado con la 5ª temporada de "Doctor Who", y no he visto Melrose Place 2.0... Así que e agradezco la información... y bueno... si sigue enfadado esta usted invitado a castigarme con la fusta si heaven666 le da permiso XD

caotico_jq dijo...

Yo (confieso) me la bajé en un screener un tanto chusco, pero tratando de bucear por debajo de la mierda, tampoco me pareció que me estuviera perdiendo gran cosa. Lo mejor, la escena en que encuentran las fotos porno de los niños: la cara del chico es un poema.

teenagethunder dijo...

talifana!