14.7.10

"Celda 211" (Daniel Monzón, 2009) & "Carnival of Souls" (Herk Harvey, 1962)

Anoche volvieron las pelis a mi vida después de este "largo" periodo dedicado en exclusiva a series y más series. Volvieron de la mano de mi buena amiga (y mejor guionista) Bea y su maravilloso ciclo "Casa Cepeda" que comenzó con el visionado de "Celda 211"

Pecado mortal que siendo zamorano aún no hubiera visto esta película que está ambientada y rodada en esta mi bonita y románica ciudad natal!! (juás) incluso sale mi tio haciendo de extra en un par de escena. Que importantes somos los zamoranos, eh!

Ahora fuera de coñas, todo el mundo hablaba maravillas y no en vano barrio con casi todos los premios Goya a los que fue nominada. Yo era algo escéptico pero tras verla anoche diré que he quedado más que encantado. Es una película que desde el principio hasta el final te hace estar enganchado a la pantalla, en tensión, sufriendo, emocionándote, no hay un momento de descanso, todo pasa rápidamente y el torrente de emociones que en menos de 48 horas atraviesan al protagonista son como una bomba de relojería que acaban pasando factura. Increíble retrato de la naturaleza humana enfrentada directamente a los imprevistos del destino que nos hace valorar y apreciar cada segundo de vida como si fuera el último.
Mención especial obviamente a Luis Tosar y ese Malamadre que consigue acojonar con sólo una mirada.

Después del intenso visionado de la película anterior, nos desfogamos contándonos dramas vitales y demás cosas de chicas&gays hasta que estuvimos preparados para abordar la segunda peli de la noche, que no fue otra que "Carnival of Souls"

Qué decir de esta película! yo supe de su existencia un día en la sección de dvds de ElCorteIngles, me llamó la atención que en la carátula apareciese una pegatina en la que ponía algo así como "Película de Culto" y oíga yo es ver eso y lanzarme a ciegas a por ella.. pero hasta el momento no había encontrado el momento justo para verla. Y la verdad creo que las tantas de la madrugada no son horas para ver una peli como esta, no me interpretéis mal, me gustó, pero tiene un ritmo tan lento y tan que no pasa nada que se hacía algo pesado verla sin hacer ejercicio con las pestañas.
Nos encontramos ante el tránsito de una joven mujer que lucha por salir adelante siendo independiente y por sus propios medios. Somos testigos de su angustia y su desasosiego ante un mundo que le es hostil por naturaleza.

Realmente la película se merece otro visionado para poder apreciarla mejor y sin duda también algún día no estaría demás echar un vistazo a los documentales que vienen como extras del dvd.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Celda 211 es una peli que si hubiese sido yanki, con el mismo guión, pero con actores tipo jason statham o ving rhames hubiese sido destrozada por la crítica.

tiene cosas muy muy fantasmadas, a mi me parecieron bien, pero vamos, que la gente está muy condescendiente con el cine español desde que lo produce telecinco...

el carnaval de las almas es una obra maestra que ha sido copiada hasta la saciedad!!

besis!!!

RAVEN212 dijo...

Buenas, cuanto tiempo sin escribir eeh, bueno, pues yo me voy a bajar la de Carnaval de Almas, porque ni la conocia y me fio mucho de ti y bueno Celda 211 es una pasada, de principio a fin, y lo mejor es que es española, para que luego muchos vayan criticando por ahi el cine español. Un saludo!!