25.4.10

"Más que amor, frenesí" (Alfonso Albacete, David Menkes y Miguel Bardem, 1996)

Hoy tenía visita en casa visita cinéfila (por llamarla de alguna forma porque madre mía... alguien que yo me se merecería la muerte.. ejemejem..) y no sabíamos que peli ver así que confieso que hice un poco de trampas para acabar viendo una película a la que yo guardo cierto cariño y que además me encanta, "Más que amor, frenesí"


Lo mejor del cine español de los '90 son sin duda sus películas corales con jóvenes como protagonistas, vamos, yo aún no he visto ninguna que no me haya encantado.

En esta peli se pueden distinguir dos partes claramente diferenciadas que se van entrelazando hasta acabar juntándose al final... por un lado el misterio de Max (Nancho Novo) y el policía que le sigue los pasos y por otro lado las historias personales del resto de jóvenes protagonistas en especial destacar la historia de Alberto (Gustavo Salmerón) siendo protagonista de una de las mejores escenas de la peli y que seguro que no soy el primero al que inspiró para amenizar momentos íntimos personales jujuju... y es que sin duda el amor es el motor que mueve las aspiraciones de todos y cada uno de los personajes. Como la vida misma!!


3 comentarios:

caotico_jq dijo...

A mí también me gusta esta peli, pero reconozco que hay que ser muy marica (o moderna, o las dos cosas) para pillarle el punto que tiene.

Que no quieras ver Alicia ni bajada de malas maneras de Internet, te honra (no soporto la gente que destroza pelis, pero encima, habiéndolas visto en screener y de aquellas maneras).

JAVI dijo...

A mí también me gustó la película y por supuesto ¡la escena de la ducha! De todas maneras coincido con Caótico en que la disfruta más una parte de público concreta. La pasaron por la tele hace unos años y me acuerdo de los comentarios despectivos en la fábrica en la que trabajaba acerca de esa escena y del aire "demasiado moderno y loco" en general del filme.
La verdad es que para pasar una tarde con amigos y echar unas risas es ideal. elegiste bien.

Saludos.

Bertoff dijo...

A mi, cuando la vi por primera vez me pareció super moderna pero no en el sentido de lo que entendemos ahora por moderna (de mierda) sino en wow que flipe!! y ahora que la he vuelto a ver reafirmo mi amor por ella!!! me encanta todo todo todo, desde las drags petardas hasta el cameo de Pe, pasando of kors por la Cayetana desatá paseando cual menina de velazquez por pleno Madrid o sin duda el polvazo de la ducha!! xD