14.4.10

"Beetlejuice" (Tim Burton, 1988)

Como regalo de cumpleaños para mi amiga Clare, yo que soy de regalar siempre que puedo películas a mis allegados, le obsequié con una de sus películas favoritas la cual hemos podido disfrutar junto a Bitelchús, Bitelchús, "Beetlejuice"


Una película de cuando Tim Burton aún no era una marca comercial y sus películas eran realmente originales. Me vais a perdonar pero a mi este señor realmente me da mucha pereza... no se exactamente por qué pero me produce una profunda animadversión y fíjate que tampoco es que yo sea un gran detractor de sus películas que la mayoría me acaban gustando pero vamos que con él no puedo.

La cuestión es que yo crecí en los '90 con la serie de tv de éste personaje en estado de descomposición por lo que guardo cierto cariño al mismo e incluso la película en sí está bastante bien, me recordó un poco a "Polyester" pero en realidad ignoro si esta conexión Waters-Burton puede llegar a ser real ya que a mi cualquier trama que se desarrolle en un barrio residencial o en una bonita e idílica población (como es el caso) me recuerdan a "Polyester", sin ser ellas nada de eso (ni si quiera poder llegarles a la suela del zapato).

Pero venga, a ver si ya en el tercer párrafo soy capaz de decir algo sobre la peli, que es ante todo puro divertimento, los incondicionales del director seguro que se corren cada vez que la ven y los que no como es mi caso pues pasamos un rato agradable con los problemas que Geena Davis y Alec Baldwin tienen para adoptar a Winona Ryder y ser una familia feliz, al contratar a uno de los peores abogados de adopciones interpretado por Michael Keaton. Ese sería un poco el resumen del argumento pero claro, súmale tú ahora el toque Burton y voilá ya tienes la excusa perfecta para vender bolsos, camisetas, muñecos, llaveros...

Oye, ahora en serio, que la peli mola!! xD

3 comentarios:

caotico_jq dijo...

Pues yo me temo que soy uno de los incondicionales (o casi) de Burton. Y precisamente en los últimos años, creo que ha manufacturado no sólo algunas de sus peores pelis ("El planeta de los simios" y, para mi gusto, "Charlie y la fábrica de chocolate"), sino también las que considero mis favoritas ("Sleepy Hollow" y "Sweeney Todd"). Que me dé pereza o no ya es otra cosa, creo que he superado definitivamente la fase de no tragar la obra de un autor por culpa de lo que él/ella en si mismo me inspira a nivel personal... si es que alguna vez pasé por esa fase, que no recuerdo.

Isri Inri Rip dijo...

pues venga, yo me voy a autoparodiarme un poco (pero sólo hoy) y me voy a poner conspiranoico. Voy a decir que en la peli hacen apología de la xenofobia, porque ponen a Bettlejuice de malo sólo porque es un inmigrante del más allá que quiere conseguir los papeles del mundo de los vivos.
Ahora sí, Burton la clava al convertir unos dibujos en seres reales (me refiero a que los personajes parecen dibujos animados, antes incluso de la serie animada)

Scott dijo...

A mi me ha encantado, punto.

Jaja tu penultima frase es para remarcarla, hacer un poster, ponerlo en las paradas del bus... ''súmale tú ahora el toque Burton y voilá ya tienes la excusa perfecta para vender bolsos, camisetas, muñecos, llaveros...'' xDD

Alec Baldwin ha cambiado a mal no, a fatal, joder, además me cae un poco mal pero en la peli me ha gustado su personaje, y he odiado al gordo gayer ese, y el personaje que mas la mujer de Alec Baldwin y la niña ^^