9.4.10

"El Dentista" (Brian Yuzna, 1996)

Que tarde más anodina oiga, de esas en las que no te apetece hacer ni pensar nada así que momento ideal para ver una película que llevo queriendo ver desde hace muchos tiempos, cuando era un niño con ortodoncia (la cual tuve durante 5 largos años) e iba al blockbuster a ver la sección de terror que por aquella época era el género que más me gustaba pero claro, con lo que yo sufrí con mis dientecitos me daba muchísimo yu-yu verla... "El Dentista"


Después de tanto tiempo de expectativas, me esperaba ya cualquier cosa y la verdad es que me ha resultado una película cuanto menos interesante y entretenida y sobretodo angustiosa!!!

En este caso vivimos toda la historia desde el punto de vista del propio doctor perturbado, lo que nos sirve para empatizar fácilmente con él y entender (si es eso posible) que le lleva a comenzar a cometer todas esas atrocidades bucales. Además la película juega con la ventaja de que los espectadores hemos estado en la situación de los pacientes miles de veces lo cual hace que nos sintamos realmente amenazados y se desencadena en nosotros una tensa batalla emocional entre la parte que nos hace querer que el doctor obtenga su venganza y la que quiere que todo pare y acabe cuanto antes.

Yo personalmente me sentí muy identificado con la pobre niña del aparato, ahí, en su último día de ortodoncia y que el dentista se te vuelva loco perdido pues la verdad es que no mola nada... menos mal que antes de volverse loco e intentar asesinarla le quito los brackets, que en realidad era lo que a mi me mantuvo en vilo durante toda la película!!

No hay comentarios: